Tendencias de iluminación


La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de decorar y preparar una casa. Si vas a comprar lámparas para tu casa o renovar los espacios de luz, te recomendamos que hagas una planificación y estudies bien los recursos. Antes de nada debes tener en cuenta que existen varios tipos de luz: la luz natural que es la que entra por puertas y ventanas (será diferente según la hora y la estación del año), la luz artificial (que puede ser general, específica, de acentuación…) y la luz de emergencia que es la que funciona cuando hay una avería en las demás. Teniendo en cuenta esto, debes conocer bien tus opciones e intentar aprovechar sobre todo la luz natural, sobretodo por la ecología, pero también se pueden hacer cosas muy interesantes con luces artificiales.

A la hora de plantear la iluminación de tu casa, ten en cuenta que, al igual que en decoración, hay cosas que están más de moda que otras y los decoradores siempre están inventando cosas nuevas y diferentes. Por ejemplo, una tendencia que se lleva últimamente es sustituir los puntos de luz del techo por puntos de luz en la pared. La luz cenital proveniente de grandes lamparones en el techo está un poco de capa caída. Los interioristas prefieren otras soluciones como grandes plafones decorativos en una de las paredes del dormitorio. Y ya si eres muy, muy atrevido puedes lanzarte a poner unas luces de neón (pero que sean discretas).

Frente a la iluminación plana de toda la vida, ahora se lleva hacer juego sed luces y sombras con la iluminación. La creatividad e imaginación predominan. Coloca varias lámparas estratégicamente para conseguir diferentes ambientes. Ten en cuenta que no es lo mismo iluminar la casa para una cena íntima que para una reunión familiar y tienes que tener recursos para ambas. En el salón puedes combinar lámparas grandes con pequeñas y bombillas de diferentes tamaños y colores. Recuerda que también es tendencia tener una conciencia ecológica, así que si eliges bombillas de bajo consumo mucho mejor.

En cuanto a los materiales se lleva mucho el cristal, el acero o las fibras con formas diferentes, lo mismo vale una lámpara de estilo barroco que una minimalista, lo importante es que vaya con el estilo de tu casa. No tengas miedo de mezclar estilos, el contraste por ejemplo de algo clásico con algo actual puede quedar bien. Y presta mucha atención a los pequeños detalles… ¿qué tal si pones una lamparita justo en la parte de arriba de la puerta del armario? Te ayudará a ver y elegir la ropa y queda muy original. Un a lámpara bien elegida y en un lugar estratégico nuca está de más.

1 comentario

  1. Gracias a uds. por orientar a quienes no sabemos de decoración, buscaba un consejo sobre iluminación y aquí encontré todo lo que necesitaba saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *