Tendencias de decoración con alfombras 2018

decoracion-pared-tapiz-sala-alfombra
Decoran, delimitan, añaden calidez, protegen los suelos más delicados, actualizan… No hay duda, las alfombras son los accesorios decorativos por excelencia. Ahora bien, ¿sabes cómo decorar con ellas?

No te preocupes, en Decorablog te ayudamos a responder a esta pregunta. Te presentamos las tendencias de decoración con alfombras que protagonizarán este 2018. Prueba a utilizarlas como tapices para dar un twist a las paredes, superpuestas, y más ¡mucho más! ¡Toma nota!

Alfombras superpuestas

Una de las tendencias de decoración con alfombras que arrasará (de nuevo) este 2018 son los diseños superpuestos. Es decir, una alfombra sobre otra. ¿Cómo se lleva esta tendencia? Para lograr el efecto deseado, escoge dos modelos totalmente diferentes para crear contrastes que destaquen y decoren. Cuando hablamos de diseños distintos, nos referimos tanto al tamaño como al color, al material y al estampado.

Por ejemplo, escoge una alfombra de fibras vegetales, en un solo color (preferiblemente discreto y neutro) que sirva como base. Y coloca sobre ella otra alfombra más pequeña, estampada y en tonos vibrantes, como por ejemplo un kilim. De esta forma, la primera alfombra servirá de marco que destacará al segundo diseño.

decoracion-alfombras-superpuestas
Cuando coloques las alfombras superpuestas, atrévete a innovar y prueba a crear diferentes composiciones. Es decir, no tienen por qué estar las alfombras perfectamente lineadas. Puedes colocarlas totalmente asimétricas para crear un bonito efecto inesperado.

La gran ventaja de las alfombras superpuestas es que nos ayudan a sumar calidez y confort a las habitaciones. Son perfectas en cualquier habitación. Por ejemplo, en el salón (en vez de la mesa de centro) o incluso en zonas de paso. Y es que las alfombras superpuestas son tan decorativas que ni siquiera necesitan más piezas complementarias.

Se suben por las paredes, como un tapiz

Las paredes son el nuevo suelo. No lo olvides. Por eso otra gran idea para decorar con alfombras es colocarlas a modo de tapiz en la pared. Si tienes una pared desnuda que quieres transformar con color, prueba con una alfombra.

decoracion-pared-tapiz-dormitorio-alfombra
Son ideales para sumar calidez y dar un toque diferente e inesperado. Ahora bien, ¿cuál es el mejor modelo para colocar una alfombra a modo de tapiz? Nosotros nos decantamos por un kilim. ¿Por qué? Por ser un toque exótico, colorido y bohemio que luce a las mil maravillas en una pared.

Ahora bien, ¿dónde lo puedes colocar? Las posibilidades son muchas y dependerán de las características de tu vivienda, así como del efecto decorativo que desees conseguir. Por ejemplo, puedes colocar tu alfombra-tapiz a modo de cabecero de cama. Otra gran idea es colocar tu alfombra en la sala de estar, sobre el espacio que abarca el sofá. O bien en una pared del recibidor, sobre la consola.

Incluso en tus muebles: en la butaca, en el sofá, en la cama, etc.

Si optas pode alfombras de piel o imitación de piel de animal, en Decorablog te proponemos decorar con ellas muebles y sillas, incluso el pie de la cama. Puedes colocar tu pieza para sumar calidez a una silla de diseño.

decoracion-pieles-dormitorio-silla
También puedes decorar el dormitorio con una alfombra de piel, a los pies de la cama o en la butaca de tu rincón de lectura. Hasta puedes colocarla en el sofá de la sala de estar, en el reposabrazos, por ejemplo. Incluso puedes colocar tu alfombra sobre un banco de madera en el recibidor, en el exterior o en un taburete. Estas piezas te ayudarán a ganar comodidad y confort.

Como ves, las ideas son muchas y muy diversas. Y es que el mundo de las alfombras es más amplio de lo que parece. Solo hay que echarle algo de imaginación y conocer bien las posibilidades decorativas de tu vivienda. Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren para decorar con alfombras?

Artículo recomendado: 5 alfombras perfectas para una habitación infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *