Tendencias decoración para 2011


¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias que más se van a llevar durante el 2011? Ya toca renovar el hogar y no es mala idea cambiarlo todo para darle un nuevo aire a tu estancia, así que presta atención a todo lo que te voy a comentar a continuación porque estoy seguro de que te interesará.

Oasis urbano: El estilo urbano se va a llevar mucho, especialmente en áticos donde las vistas a la ciudad son sensacionales. Sirve para dar un toque sofisticado y algo casual con el que se identifican muchas personas tanto a la hora de vestir como a la hora de aprovechar su tiempo libre. La decoración más industrial y chic seguirá muy viva a lo largo del año que viene.


Decoración para evadirse: No está de más darle un vuelco a la decoración de tu casa para convertirla en un espacio en el que relajarse y evadirse del bullicio de la ciudad. Recuerda que no sólo las vacaciones tienen que servirte para descansar, también es bueno que lo hagas durante el día a día cuando llegues de trabajar.

Reutiliza para renovar: No hace falta comprar cosas nuevas para renovar un hogar. El año que viene lo que más se va a llevar es la reutilización de materiales, en parte porque la crisis obliga a tirar de imaginación. La reutilización puede servirte para dotar a tu hogar de un toque retro o vintage, visible tanto en muebles como en complementos.


Ambientes naturales: El mundo está muy contaminado, pero por suerte hay gente que desea vivir en ambientes lo más naturales posible. Para ello es bueno dejar de fumar y colocar muchas plantas tanto dentro como fuera del espacio habitable. Utiliza también materiales naturales para los acabados, pues nunca pasan de moda.

Zonas para hablar con la familia: El año que viene tiene que convertirse en un año en el que puedas hablar con todos tus familiares. En lugar de reducir el espacio destinado a esa actividad, trata de ampliarlo creando estancias cómodas y agradables. El jardín o la terraza deben ser aprovechados.

Colores en negrita y patrones fuertes: Según he podido saber, en 2011 se llevarán mucho los colores en negrita y los patrones fuertes. Eso significa que tendremos que decir adiós al blanco y a los colores nude para paredes y complementos. Eso sí, hay que asegurarse de que se dispone de mucha luz natural, pues de lo contrario habrá que recurrir demasiado a la luz artificial.


Mezcla de colores: Está muy bien que prácticamente todo el piso esté decorado de uno o dos colores. Sin embargo, recomiendo que te arriesgues combinando varios. Compra cojines de colores distintos al del sofá, cuadros con marcos coloridos y dale vida a tu espacio. El contraste de colores le dará otra dimensión a tu hogar.

Exteriores en el interior: Suena bastante abstracto, pero consiste en hacer que en el interior se respire el mismo aire fresco que en el exterior. Para ello hay que hacer que se comuniquen a través de puertas de vidrio y grandes ventanales que permitan disfrutar de las vistas, por poco atractivas que sean.


Maximiza los espacios pequeños: Cada vez las casas que se venden son más pequeñas, pues el metro cuadrado está por las nubes y el boom de la construcción ha desencadenado en ello. No te preocupes, hoy en día existen muchos productos para aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que dispones. Además, no olvides pintar las paredes con colores claros para hacer que tu piso parezca más grande de lo que en realidad es.

Innovación y tecnología: Evidentemente, es una tendencia que no podía faltar. Cada vez son más los que incorporan productos novedosos y tecnológicamente avanzados a sus hogares. Ahorran mucho trabajo y la mayoría de ellos ya empiezan a ser eco-friendly, por lo que no hay que preocuparse demasiado por la energía que consumen. Ponte al día y renueva todos esos electrodomésticos que ya han quedado un poco desfasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *