Tendencias en telas para el verano


Los tejidos protagonistas de la decoración veraniega son todo lo contrario a los que nos arropan y acompañan en los mese más frescos. Están encaminados a tamizar la luz, aportar frescor y dar un toque acogedor a la casa, pero sin hacernos sudar más de lo necesario. Este año los colores y estampados de moda se suman a las telas del verano para hacer nuestras casas un poco más estivales.

Violetas y púrpuras, franjas y grandes flores, tejidos naturales… Vamos a ver qué se lleva en lo que a telas se respecta este verano de 2013.

Violeta, lila y blanco


El tono violeta es sin duda uno de los indiscutibles protagonistas. Olvidaos del azul petróleo o los tonos pastel: los púrpuras y morados inundan los tejidos junto con la gama de los lilas. Como podéis ver en la foto que encabeza el post y en la imagen que aparece a la izquierda, sobre estas líneas, lo que se lleva es combinar los tonos entre sí y con el blanco. De esta manera, le restaremos al violeta un poco de esa “seriedad eclesiástica” que parece acompañarle. Atención a las cortinas en tres tonos, en franjas horizontales: vienen pisando fuerte.

Franjas más estampados

En la foto de la derecha, una propuesta recién “salida del horno” (ésa, como las otras dos, son de la colección de textiles y ropa de hogar de Dekoria): combinar en las cortinas un trozo superior a rayas verticales con un gran faldón inferior en los mismos tonos… Pero en este caso, estampado con grandes flores. Rosa, amarillo, naranja y verde sobre blanco roto: una combinación perfecta de los colores de moda. Las flores vuelven a ser de gran tamaño, con un toque impresionista. El contraste entre la naturalidad del estampado y las líneas rectas y verticales crea unas cortinas llenas de dinamismo, interés y originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *