TILLFÄLLE, edición limitada de IKEA que fusiona el exotismo de Brasil con el estilo nórdico

Tilfalle IKEA
Si hay algo que nos gusta de IKEA es que ha cogido la costumbre de lanzar colecciones en edición limitada tremendamente atractivas. Hace poco te hablamos de HEMSMAK, una selección de artículos destinados a tener el hogar, y especialmente la cocina, completamente ordenada y organizada. Además, incluye productos que nos hacen más sencillo el reciclaje de la comida. Pues bien, hoy queremos hablarte de otra nueva colección que estamos seguros de que te encantará.

Nos estamos refiriendo a TILLFÄLLE, una edición limitada fruto de una fusión única: el exotismo brasileño y la simplicidad escandinava. Ha sido elaborada por un grupo de 9 diseñadores que revisaron la herencia del diseño nórdico preguntándose hasta dónde podría extenderse. Viajaron a Sao Paulo para averiguarlo. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Una fusión única

Tal y como explican desde IKEA, TILFÄLLE acercará a nuestros hogares una fusión única: la inspiración brasileña y la simplicidad escandinava. ¿Cómo? Pues muy sencillo: a través de diseños llamativos, colores que se entremezclan y minimalismo escandinavo. Aunque existen similitudes entre la arquitectura nórdica y la brasileña, con esta edición limitada la compañía quiere celebrar las diferencias entre ambas culturas. Según Mette Nissen, director creativo de la colección “en Brasil todo es un poco más relajado que en Escandinavia”. Además, Nissen afirma que en el país sudamericano las dimensiones son más amplias, la arquitectura es más arriesgada y la gente es más vivaz.

Tilfalle IKEA1

Una colección sencilla, divertida y vibrante

Podríamos decir que TILFÄLLE es una colección sencilla, divertida y vibrante, tres adjetivos que podemos encontrar en cada uno de los muebles y accesorios. Esto ha sido posible gracias a que, durante 48 horas, el quipo encargado del proyecto realizó una inmersión en la cultura brasileña, visitando museos, mercados, restaurantes y calles, y estando muy atentos al arte y a la arquitectura. Después, lo único que tuvieron que hacer es trasladar esta inspiración a las fábricas de IKEA y transformar todas estas ideas en productos.

Tilfalle IKEA2

Nuestros productos favoritos

La colección incluye un buen número de productos, pero nosotros queremos destacar el sillón TILFÄLLE, que refleja el dinamismo del Brasil contemporáneo, cuyo diseño es más lineal, vanguardista y original. Otro producto que nos gusta mucho es el banco elaborado a partir de madera de eucalipto, un material muy empleado en los muebles brasileños. Además, queremos destacar la mesa inspirada en el diseño de un xilófono, ya que permite organizar los listones metálicos de color en el orden que prefiramos.

Tilfalle IKEA3
Mención aparte merecen los textiles, que están más que presentes en la colección, ayudándote a llenar de energía tu hogar. Rojos salmón, azules claros, verdes muy ricos y marrones chocolate son los colores que se extienden a través de los diseños y los estampados. En este sentido, nos encantan las alfombras, que se inspiran en las aceras de la playa de Copacabana de Río de Janeiro. Se trata de elementos elaborados con tejidos de lana que permiten que los pies disfruten de un estilo hippie y contemporáneo. Además, es importante que tengas en cuenta que podrás encontrar telas por metro que se hacen eco de la jungla brasileña y del street art más contemporáneo. Seguro que sus colores te inspiran para crear obras maestras.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás las imágenes que IKEA ha preparado para presentarnos esta interesante colección. Si quieres descubrir todos los artículos que forman parte de ella te recomendamos que le eches un vistazo a la página web de la compañía sueca o te des una vuelta por una de sus tiendas, eso sí, a partir del 22 de febrero, que es cuando la edición limitada llegará a las tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *