Tipos de piscina para tu jardín


Hay varios tipos de piscina que puedes instalar en tu jardín, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas. Las que están sobre suelo son la opción de construcción más barata, así como la más fácil de construir, la principal desventaja de este tipo es que es menos duradero que los otros diseños y por lo general, menos atractiva.

– Las piscinas de fibra de vidrio están hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio. Su composición es similar a la de un vidrio común y su vida útil supera los 100 años ya que el vidrio tarda en descomponerse, duran más que una piscina de plástico o de acero. Otra de sus ventajas es que pueden ser cambiadas de posición en un mismo terreno o pueden ser trasladadas a otros lugares.

– Las piscinas forradas de vinilo en el suelo son muy parecidas estructuralmente a las que están sobre el suelo, pero se parecen más a los diseños convencionales de las enterradas, son mucho más baratas que otras en el suelo pero no tienen tanta duración. Normalmente el revestimiento debe ser reemplazado aproximadamente cada 10 años.

– Las piscinas desmontables son aquellas que están diseñadas para instalarse sobre el suelo sin la necesidad de empotrarlas al suelo, son de bajo costo, fácil de mover, de un armado y mantenimiento simple.

– Las piscinas prefabricadas reúnen los beneficios de una piscina desmontable y los beneficios de una piscina fabricada en el lugar. Ocupan un lugar intermedio en el mercado, tanto en precio como en calidad, las prefabricadas de acero son un buen ejemplo.

– Las piscinas gunite tienen un sistema de construcción consistente. Una de las ventajas de ésta técnica es una mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, con menos material mayor resistencia. También revierte en la firmeza de la estructura que está “gunitada” por el cemento al hacer una capa compacta y sólida.

El gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas, ya que añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al no existir poros en las paredes del mismo. Hoy en día, gracias a la versatilidad de ésta técnica, se puede construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales y todo ello con óptimos acabados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *