Tres ventajas de las paredes móviles en casa

imagen-exterior-de-casa
La limitación de espacio define el plano desde el que proyectar una idea de decoración que potencia el hogar. A partir de esta reducción de espacio disponible, una persona prioriza aquellas ideas que son viables mientras que descarta aquellas que se alejan de los metros cuadrados disponibles en una estancia. El deseo de potenciar la amplitud es frecuente tanto en casas grandes como en viviendas más pequeñas.

Creación de espacios multifuncionales con paredes móviles

paredes-moviles-en-apartamento

Y surgen distintas soluciones para lograr este objetivo. En relación con el mobiliario, una de las propuestas frecuentes es la elección de muebles versátiles que resultan multifuncionales. Pero, además, la propia estructura de la vivienda es protagonista en decoración como muestra la tendencia que pone en valor alguna característica del propio edificio. Por ejemplo, una pared de ladrillo. Una propuesta innovadora para el hogar es la integración de paredes móviles que, por sus propias características, potencian la versatilidad en la configuración del espacio en función del momento y de las circunstancias.

Una de las ventajas de las paredes móviles es, por ejemplo, que un mismo espacio ofrece distintas funcionalidades cuando se presenta de un modo u otro. Tal vez en algún momento quieras diferenciar zonas para individualizar cada estancia, mientras que en otro momento buscas amplitud en un espacio abierto. Sin experimentar largos procesos de transformación, ambas opciones son totalmente complementarias en esta misma idea.

Solución práctica para aprovechar el espacio

dormitorio-decorado-en-color-gris

Un tipo de vivienda que se define a nivel visual, principalmente, por los espacios abiertos es el loft. Desde un mismo punto de la vivienda, el protagonista tiene la posibilidad de visualizar el conjunto del hogar. Esta apertura también propicia el paso de la luz sin los límites de un tabique. La integración de paredes móviles añade versatilidad a este tipo de interpretación del espacio. Existen distintas posibles soluciones a la limitación de espacio disponible. Y esta idea es una de ellas.

Una de las ventajas de este tipo de idea es la funcionalidad que añade este formato a la casa. Al decorar una casa es recomendable tener en cuenta el propio estilo de vida de quienes vivirán allí. En relación con este estilo de vida, los espacios versátiles ofrecen la posibilidad de configurar un lugar que, realmente, esté alineado con las expectativas personales. Cuando el límite de metros cuadrados se convierte en un obstáculo para alcanzar este objetivo, es recomendable encontrar soluciones creativas que creen nuevas oportunidades.

Gracias a esta posible solución, una idea que no resultaba viable en un primer momento llega a serlo con esta transformación del lugar que no afecta a su núcleo esencial.

Cambio temporal con paredes móviles

salon-con-sofas

Existen cambios en la vivienda que tienen un carácter más permanente. Durante el proceso de una reforma, por ejemplo, el resultado es la consecuencia de la planificación previa. La idea de crear un espacio abierto al unir dos estancias es un ejemplo de transformación permanente. Sin embargo, una de las ventajas de este tipo de idea es que la utilización de esta pared móvil se contextualiza en el aquí y en el ahora según las necesidades de cada momento.

La estética de un lugar no es definitiva, sino que cambia con esta idea que es un ejemplo de innovación en la creación de espacios que logran reforzar las fortalezas de un lugar más allá de la posible limitación de metros cuadrados. Algunas empresas ofrecen este servicio especializado de instalación de paneles móviles ya que, además, también encontrarás diseños de distintas características. Las paredes móviles no solo ofrecen posibles soluciones para la decoración del hogar, sino que también son muy habituales en entornos profesionales de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *