Trucos para aprovechar el espacio de las cocinas pequeñas


Somos conscientes de que decorar una cocina de pequeñas dimensiones puede suponer todo un reto. De hecho, puede parecer incluso imposible que en un espacio con tan pocos metros cuadrados puedan caber tantos elementos (muebles, utensilios, electrodomésticos, objetos decorativos…).

Lo que está claro es que para sacarle partido a cada rincón de una pequeña cocina y no dejar desaprovechado ningún centímetro de la estancia es esencial agudizar el ingenio. Sí estás pensando en reformar tu pequeña cocina, no te lo pienses y dedícale un momento a leer los truquitos que te ofrecemos a continuación. ¡Te servirán de mucho!

Distribución

Lo primero en lo que debes pensar a la hora de decorar una cocina de tamaño reducido es en la distribución de todos los elementos que forman parte de la estancia. Lo mejor en estos casos es, sin duda, la distribución que dispone el mobiliario en forma de “L” o en forma de “U”. De esta manera lograrás ganar espacio y que la cocina se vea más bonita.

Orden

Otro de los aspectos esenciales para aprovechar el espacio de la cocina es mantener el orden. Si tienes las superficies libres la cocina estará despejada y ganará amplitud. Para lograr que todo esté bien organizado te será muy útil equipar bien todos los armarios y cajones con diferentes compartimentos para almacenar los máximos utensilios. Las cestas extraíbles, las baldas giratorias, los estantes auxiliares y los colgadores de pared te serán súper útiles.

Muebles plegables y puertas correderas

Para que puedas aprovechar hasta el último centímetro de tu cocina lo mejor es que te decantes por las mesas plegables y las puertas correderas, que permiten optimizar el espacio y facilitan el movimiento por la cocina. Por supuesto, lo mejor es contar con muebles a medida. En cuanto a los electrodomésticos, te recomendamos aquellos que cumplen más de una función: lavadoras con secadora incluida, hornos con microondas, batidoras con licuadoras…

Despensa

Por último, te recomendamos que reserves un espacio para colocar la despensa. Lo mejor es que te decantes por un mueble alto del suelo al techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *