Un casa en Los Hamptons

un-casa-en-los-hamptons1
Es uno de los enclaves más exclusivos de Nueva York. Donde la alta sociedad estadounidense suele pasar las vacaciones o donde se esconden para escapar del estrés que se respira en la gran ciudad. Se trata de Los Hamptons, uno de los lugares más exclusivos de Long Island.

Las familias más importantes e influyentes de Estados Unidos tienen su segunda residencia en Los Hamptons, a la que acuden para pasar el verano o algún fin de semana, cerca de la playa. Uno de los grandes atractivos de esta región son las espectaculares viviendas que decoran las calles de Los Hamptons. Hoy te descubrimos el estilo de estas casas.

Casas de película

El look de Los Hamptons es una irresistible mezcla de estilos: detalles neoclásicos combinan a la perfección con piezas orientales. Como telón de fondo también se aprecian sutiles toques rústicos pero muy elegantes. Y, por supuesto, al tratarse de un destino costero, tampoco hay que olvidar el punto marinero de esta decoración.

Esta irresistible mezcla enriquece la decoración y la dota de un estilo único y exclusivo, que hemos visto en la gran pantalla en películas como Cuando menos te lo esperas, de Diane Keaton y Jack Nicholson.

Madera y más madera

Lo primero que nos sorprende de las casas de Los Hamptons es su arquitectura. Suelen ser casitas de madera, inspiradas en las tradicionales viviendas de campo. Espíritu rústico y elegante, donde se aprecian detalles más modernos.

un-casa-en-los-hamptons1
En las casas de Los Hamptons, los exteriores tienen un protagonismo especial. Destacan sobre todo los porches de estilo neoclásico, donde conviven piezas antiguas con muebles rústicos en fibras naturales como el ratán y el mimbre, en elegantes colores oscuros.

Una vez en el interior de estas casas, descubrimos que la importancia que tienen los materiales naturales en esta decoración. Al igual que sucede con el exterior de la casa, el interior también está decorado sobre todo en madera. Paredes y suelos se visten con maderas nobles y blancas, que aportan calidez y luminosidad a los ambientes.

Piezas clásicas y piezas chic

La decoración de las casas de Los Hamptons tiene cierta influencia británica. Por lo que estas viviendas recuerdan un poco a las casitas de campo de la campiña inglesa, aunque más sofisticadas y modernas.

Las viviendas de Los Hamptons son casas señoriales que presumen de espacios amplios y techos altos. Elementos propios de la arquitectura se cuelan en el interior de estas viviendas y ponen el toque decorativo, como por ejemplo las vigas de madera a la vista.

un-casa-en-los-hamptons1
Los muebles de estilo antiguo y piezas clásicas como la silla medallón y el tapizado capitoné nos ayudan a crear una atmósfera profundamente sofisticada. Detalles que combinan a la perfección con piezas de inspiración oriental que ponen el acento chic a la decoración, como los tíbores de cerámica, en azul y blanco.

Infinidad de detalles

Estas viviendas nos sorprenden con los cientos de detalles que decoran el espacio y que proceden de diferentes épocas históricas y que tienen estilos muy distintos.

un-casa-en-los-hamptons1
Así, es posible encontrar ventiladores de techo de estilo colonial, piezas en fina cristalera para la mesa, alfombras de yute para dar un toque rústico, faroles de hierro vintage, suntuosas lámparas de araña, elegantes y clásicas vajillas de cerámica blanca, cientos de flores de temporada como las hortensias y un sinfín de detalles más.

Una decoración única, elegante y acogedora, que convierte a estas casas en las más deseadas de Estados Unidos. Por algo es el destino preferido por la alta sociedad norteamericana.

Artículo recomendado: Una casa de película: decoración de estilo californiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *