Un sofá y tres estilos decorativos

salon-sofa-contemporaneo-decoracion
Sí, has leído bien el titular que encabeza nuestro artículo. Con un solo sofá de podemos conseguir hasta tres looks totalmente diferentes. ¿No te lo crees? En ese caso, echa un vistazo a las claves que te proponemos a continuación.

La base será un sofá en un color neutro, como el gris, y de estilo atemporal y contemporáneo. El secreto para transformar este mueble son los accesorios. Los cojines, los plaids, la alfombra, la mesa de centro, etc. Te contamos cómo conseguirlo: un sofá y tres estilos decorativos. ¡Que empiece el espectáculo!

Un look moderno

Un cuadro por aquí, un plaid por allá y… ¡voilá! Ya hemos conseguido en unos pocos y sencillos pasos un salón contemporáneo. Para recrear esta estética, no olvides acompañar tu sofá con cojines de estampado geométrico que añadirán texturas y pondrán un toque muy trendy.

Las flores te ayudarán a refrescar el ambiente, evitando que la estética resulte demasiado sobria. Opta por un arreglo floral en la mesa de centro y otra en versión XL a un lado del sofá.

salon-sofa-contemporaneo-chic-sofisticado-moderno
Y hablando de mesas de centro, al tratarse de una estética contemporánea, te recomendamos escoger una mesa chic con estructura geométrica y algún material de tendencia. Por ejemplo, el mármol, el cristal o las superficies metalizadas. Escoge diseños livianos y ligeros que decoren, sin recargar la decoración.

Un aplique moderno y funcional en la pared te permitirá apostar por la estética minimalista y moderna, sin perder de vista la practicidad. El broche final viene a cargo de los cuadros. Elige el diseño que más te guste y en un tono que combine con el conjunto y que esté presente en alguna de las piezas. De esta forma no te costará integrar los cuadros en el ambiente.

Un look ecléctico y bohemio

Si lo tuyo son las mezclas, atrévete a mezclar piezas y estilos. Por ejemplo, puedes romper la seriedad del sofá gris moderno con unas butacas en algún estampado divertido, como el zigzag.

Atrévete también con alguna alfombra exótica, tipo kilim que añada color e introduzca texturas. Y en lugar de la típica mesa de centro, puedes escoger una pieza inesperada como un baúl. Para dar vida a tu sofá, opta por cojines coloridos e ilumina la zona con alguna alfombra exótica.

También puedes vestir el sofá con algún plaid con estampado animal o étnico. Incluso puedes decorar la zona del sofá con un cuadro especial, como un paisaje de África o un animal salvaje.

salon-sofa-eclectico-decoracion
No olvides refrescar con plantas, como un cactus, que además está de moda. Y tal vez en lugar de la tradicional mesa de centro, puedes escoger una mesa auxiliar de fibras vegetales que añada una pincelada exótica, ligera y fresca.

Si te apetece personalizar tu sala de estar, nada mejor que añadir tesoros decorativos que otros países. O bien fotografías de seres queridos y amigos, souvenirs, recuerdos especiales… Así lograrás un salón ecléctico y totalmente único.

Un look glam y sofisticado

¿Te apetece presumir de salón de revista? Entonces apuesta por el glamour que solo se consigue con las piezas doradas.

salon-sofa-glamour-decoracion
Una lámpara, una farol, un aplique o incluso una mesa de centro o auxiliar. El dorado tiene un brillo especial que iluminará y transformará por completo tu discreto sofá gris. Introduce el dorado en pequeños accesorios distribuidos por todo el espacio o bien en una pieza de gran tamaño que se convierta en el centro de todas las miradas.

En cuanto a textiles, nada sofisticada mejor que el terciopelo. Añade también algún mueble transparente, por ejemplo a través de una mesa de centro o auxiliar. No olvides refrescar con alguna planta frondosa y zonificar el sofá con algún cuadro abstracto y minimalista.

Artículo recomendado: Guía para encontrar el sofá perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *