Una cabaña en la montaña: decoración rústica e invernal

una-cabana-en-la-montana-decoracion-rustica-e-inviernal1
En invierno pasamos más tiempo en casa. El tiempo invita a disfrutar de nuestro cálido hogar, al abrigo de una decoración confortable y acogedora. Por ello, nuestra casa debe estar preparada para que esos largos días de invierno resulten verdaderamente inolvidables.

Como en las películas o novelas que retratan la tradicional cabaña en la montaña, rodeada de una estampa invernal con paisajes cubiertos de nieve. Así queremos que te sientas en Decorablog, después de leer nuestro artículo con las claves para una decoración rústica e invernal.

El poder del blanco

Empezaremos por lo más básico al decorar: los colores. Los nevados paisajes de invierno nos inspiran para decorar una casa de color blanco. De hecho, el blanco suele ser el preferido en esta época del año.

Los días son más cortos y disfrutamos de menos horas de luz solar, por ello, debemos decorar una casa luminosa con la que aprovechar hasta el último rayo de luz. El blanco refleja la luz del sol, transmite serenidad y bienestar. Por lo tanto, es la mejor opción para una decoración de invierno.

una-cabana-en-la-montana-decoracion-rustica-e-inviernal1
Para evitar esa sensación de frialdad, nada mejor que recurrir a materiales cálidos que nos ayuden a abrigar la casa, como la lana y el terciopelo. Y, por supuesto, no hay que perder de vista a los estampados, donde el print de cuadros escoceses es el gran protagonista. Un paisaje muy rústico que nos acercan el encanto de las montañas.

Para llenar de vida los espacios y romper con la monotonía del blanco, nada mejor que incorporar detalles en tonos tierra oscuros, un atrevido mostaza o un elegante borgoña.

La calidez de la madera

Para una decoración rústica e invernal, inspirada en una cabaña en la montaña, tampoco hay que perder de vista a los materiales. La madera maciza nos ayuda a decorar y a sumar calidez a la decoración.

una-cabana-en-la-montana-decoracion-rustica-e-inviernal1
Como estamos decorando una casa inspirada en una cabaña de montaña, nuestro consejo es que escojas piezas de madera con formas orgánicas que imiten los diseños de la naturaleza, como los troncos de madera. En este sentido, las vetas de madera se han convertido en el estampado por excelencia para una casa natural y con mucho espíritu rústico.

Textiles acogedores

Otros materiales que tampoco deberían faltar en nuestra cabaña de invierno son los textiles gruesos, como las alfombras de piel. La ropa de casa es imprescindible en nuestra decoración invernal, ya que nos ayudan a abrigar los espacios y a ganar confort y calidez.

una-cabana-en-la-montana-decoracion-rustica-e-inviernal1
Las pieles gustosas, es decir con pelo largo, se convierten en la estrella indiscutible de esta temporada. La lana de alpaca es una de las preferidas por sus muchos beneficios: es mucho más suave que la lana tradicional, increíblemente fina pero, al mismo tiempo, también muy resistente y fuerte. Por si fuera poco, tiene una gran capacidad térmica y es apta para personas con alergias.

Imprescindibles para una cabaña rústica

Las plantas también son un accesorio importante en una cabaña rústica e invernal. Aunque las opciones son más limitadas que en otras épocas del año, la naturaleza no puede faltar en nuestros ambientes. En Decorablog te recomendamos los pinos decorativos que imitan a los árboles de la montaña. Además de ser increíblemente estéticos, no tenemos que preocuparnos por ellos.

una-cabana-en-la-montana-decoracion-rustica-e-inviernal1
También puedes optar por coronas de madera para decorar puertas y ventanas. Centros de mesa con piñas, ramitas y hojas del exterior. Y, como broche final, una decorativa y acogedora chimenea. Si no puedes instalar una, la mejor alternativa son las chimeneas de bioetanol.

No necesitan instalación, no emiten humos ni generan residuos, pero tienen un alto poder calórico y son increíblemente decorativas. Lo mejor de todo es que podemos colocar en cualquier rincón de casa.

Artículo recomendado: Fotos de interiores de estilo rústico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *