Una casa con estilo escandinavo en Australia

vivienda australia
La vivienda que vamos a conocer hoy se ubica en la costa central de Australia, a una hora de distancia de Sidney, y pertenece a Stella, una bloguera que vive con su marido y sus dos hijos en esta casa protagonizada por una especial decoración, elegante y muy cuidada.

Fue construida a mediados de siglo y reformada para acoger a esta familia; unas maravillosas vistas y la luz natural hacen de éste un hogar cálido y agradable. ¿Te apetece conocerlo? Vamos a dar una vuelta por este lugar tan acogedor.

Un lugar tranquilo donde terminar el día

La propia Stella define esta casa como un lugar tranquilo en el que poder terminar un duro día. Cuando llegaron hasta ella tuvieron claro que era una oportunidad que no podían desaprovechar: la luz natural que tenía, su amplitud, las vistas, la orientación norte, los techos altos y el entorno natural les conquistaron desde el primer momento.

Un diseño abierto

La casa está construida con un diseño abierto que permite que los espacios fluyan y hace posible que Stella esté preparando la cena en la cocina y poder ver al mismo tiempo a los niños jugar en sus habitaciones. La cocina es precisamente una estancia muy especial en cuanto a la forma en la que se combinan todos los elementos ahí presentes, desde cuadros hasta la vajilla, los taburetes o un perchero para los más pequeños de la casa.

Australia casa cocina

La decoración

La decoración de esta vivienda está llena de piezas adquiridas en los viajes realizados por la pareja y en mercados de segunda mano donde Stella encuentra piezas únicas. Aunque también les gusta Ikea por su funcionalidad, según ella misma afirma. El estilo escandinavo es el protagonista en este lugar, que se impregna del ambiente nórdico a través del uso de los colores neutros y las texturas propias utilizadas. Es una casa abierta y fresca donde no hay demasiados accesorios, con muebles sobre todo prácticos y con líneas puras.

El salón

Conectado con la cocina encontramos un salón muy amplio presidido por una mesa de madera y unas sillas de diseño. Pero si algo destaca de esta estancia son los grandes ventanales que permiten la entrada de muchísima luz natural y que conectan el interior con el exterior de la misma. Alfombras y otros textiles, siempre en tonos neutros, hacen posible que este lugar se convierta en ese espacio cómodo y conforable donde apetece pasar buenos ratos en familia. Como de hecho hace Stella con los suyos.

La terraza

La vivienda cuenta con una terraza exterior desde donde es posible disfrutar de unas vistas privilegiadas en un entorno natural idílico. Los muebles blancos y la madera nos vuelven a llevar hasta un ambiente nórdico especial. Destaca la zona del comedor bajo un cenador donde la familia disfruta de agradables momentos en buena compañía.

Los dormitorios

Los dormitorios de esta casa son una chulada. En uno de ellos podemos ver un burro que se encarga de mantener ordenada la ropa y una original mesilla en forma de taburete. Para los más pequeños, no falta una cómoda donde poder guardar sus cosas y una bonita y sencilla decoración, con suelos de madera. Unos espacios, sin duda, sumamente acogedores.

dormitorios casa australia

Un paseo por la vivienda

Después de haber hablado tanto sobre esta casa creo que ha llegado el momento de descubrirla por dentro a través de las imágenes de Maree Homer, vía Homes+ magazine. Como podrás comprobar, se trata de una vivienda muy especial donde la sencillez y la elegancia se combinan a la perfección logrando diseñar unos espacios abiertos y muy acogedores. Que disfrutes del paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *