Una lámpara hecha con cuerda y una lata

DIY-lampara-terminada
¿Te gustaría decorar una habitación de tu casa con una lámpara de lo más original? Y, lo que es mejor, hecha por ti. Entonces permanece atento a todo lo que te cuento a continuación. Porque hoy te enseño una manualidad muy chula creada por Amanda Kingloff para que diseñes tu propia lámpara totalmente personalizada.

Te voy a contar los pasos que ha seguido ella y te enseñaré sus fotos publicadas en el blog de Etsy para que te hagas una idea de cómo conseguir la tuya. Después, tocará ponerle toda tu creatividad para darle ese toque único que la hará más especial si cabe. Es muy bonita y decorativa hasta cuando está apagada… Pero basta de hablar y vamos al lío. ¡Comenzamos!

Los materiales que vas a necesitar

Vas a poder confeccionar tu propia lámpara con cuerda gruesa, fina, de yute, o con lo que quieras. También puedes usar como estructura cualquier recipiente que tengas por casa: un cuenco, una maceta, un embudo… Te cuento lo que usó Amanda y después decides cómo prefieres hacerla tú.

– Cuerda de algodón trenzada.
– Un jarrón o lata.
– Un globo.
– Cinta de carrocero.
– Fieltro blanco.
– Tijeras.
– Pistola de silicona.
– Pintura en espray.
– Cable de luz con bombilla.

Paso 1 – Pegamos el globo

Infla el globo de manera que el diámetro sea algo más pequeño que la apertura que tiene el recipiente. Presiónalo en la abertura del cilindro y pega alrededor la cinta de carrocero para que no se suelte. En esta ocasión se ha utilizado un globo para darle esa terminación redondeada a la lámpara, pero si tienes un recipiente que tengas esta forma el trabajo será el mismo.

materiales-lampara-DIY

Paso 2 – Preparamos la cuerda

Pega una pequeña tira de fieltro blanco alrededor del extremo de la cuerda para evitar que se rompa. Corta la cuerda en un ángulo agudo.

Paso 3 – Comenzamos a enrollar la cuerda

Empieza a enrollar la cuerda alrededor de la base del cilindro, con el extremo cortado hacia arriba. Mientras vas envolviendo el recipiente, aplica pegamento entre las capas de la cuerda para que no se abra y todas las tiras queden bien adheridas entre sí. Te adelanto que luego vamos a quitar la estructura, así que es importante que queden sujetas. No con el cristal o recipiente de debajo, sino entre ellas.

Continúa envolviendo la cuerda hacia arriba y alrededor del globo, asegurándote de seguir de cerca su forma, hasta que solo quede el hueco suficiente de abertura en la parte superior para que pase el cable de la luz.

enrollar-cuerda

Paso 4 – Adiós al globo

Explota el globo. Pega otra tira de fieltro alrededor de los primeros dos centímetros de cuerda suelta cerca de la abertura. Corta el extremo envuelto en fieltro, mételo dentro de la abertura y pégalo en el interior de la pantalla.

Paso 5 – Quitamos la estructura

Ahora sí, ha llegado el momento de quitar la estructura que hemos usado para darle forma a tu lámpara. Retira el recipiente utilizando una regla o cualquier elemento largo para ayudarte a deslizar el cilindro si es necesario. Al haber pegado la cuerda con la silicona habrá adquirido la forma que le hayas querido dar y se quedará perfectamente formada. Compacta y estable.

Paso 6 – Pintamos

Pega la cinta de carrocero para cubrir la zona que no quieres pintar, y aplica la pintura en espray del color que más te guste. Quizá tengas que darle varias capas para que penetre bien en el algodón. Deja que se seque, retira la cinta y cuelga tu lámpara donde más te apetezca. Puede quedar ideal en una habitación infantil, por ejemplo, ya que le da un toque de color muy alegre.

lampara-DIY-terminada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *