VARDAGEN, la nueva colección de IKEA para cocinitas

IKEA Vardagen 1
IKEA lanza una nueva colección, esta vez centrada en una serie de productos que nos pueden venir muy bien para preparar fantásticos platos. Ollas, moldes y piezas de menaje componen VARDAGEN.

Por sus formas, podríamos decir que el diseño empleado es más bien tradicional. La parte más moderna llega de la mano de una serie de detalles que nos permiten hablar de un estilo que cuenta con la aprobación de jóvenes y mayores. Henrik Preutz, Wiebke Braasch, Ola Wihlborg y Nike Karlsson, los diseñadores a los que ha recurrido la firma sueca para darle vida, la definen como atemporal.

Ollas

Las ollas que han creado distribuyen el calor uniformemente y reducen el consumo energético al máximo, o al menos eso es lo que nos cuentan en la nota de prensa que han enviado a los medios. Es difícil que la comida se queme y se pegue porque disponen de una base de acero inoxidable que incluye una capa de aluminio justo en el centro.

Los botones de cobre que sujetan las asas de la olla y la tapa nos ayudan a recordar el inconfundible sabor de aquellas sopas que preparaba nuestra abuela con todo el cariño del mundo. Es el toque retro que han querido incluir para mezclar lo mejor del pasado con lo mejor del presente.

La olla con tapa de tres litros cuesta 24,99 euros, mientras que la de cinco litros, también con tapa, cuesta 29,99 euros.

IKEA Vardagen 2

Moldes

La creatividad tiene premio gracias a moldes como los de VARDAGEN, perfectos para hornear bizcochos, panes y tartas. Están hechos de aluminio anodizado y eso les permite ser muy resistentes. Además, son fácilmente reciclables. David Granath, su principal artífice, ha explicado por qué no llevan ningún revestimiento:

Antes de que desarrolláramos los nuevos moldes de VARDAGEN, ¡el equipo de cocina pudo disfrutar de muchos pasteles! Queríamos probar si había alguna diferencia entre cocinar con piezas con y sin revestimiento anti-adherente. El resultado fue que, con ambos tipos de recipientes engrasados, no había ninguna destacable (ni durante el horneado ni en el resultado final).

¿Por qué es mejor que no cuentan con un revestimiento anti-adherente? Porque así duran más años. Eso sí, hay que acordarse de engrasarlos antes de ponerse manos a la obra para que los alimentos no se queden enganchados.

IKEA Vardagen 3

Vajilla y cristalería

Este apartado lo forman piezas con formas redondeadas muy útiles para preparar o servir cualquier plato. La vajilla viene con boles de distintas medidas que puedes utilizar en sopas y ensaladas. Las piezas de cristalería, por su parte, tienen un estilo artesanal que hace que sean muy atractivas. Hay cuatro cuencos de vidrio incoloro con distintos diámetros. Los precios van desde los 1,50 euros del más barato hasta los 4,99 euros del más caro.

Todos estos productos están disponibles en los distintos establecimientos que IKEA tiene en España.

Fotos de los productos de la colección