Ventajas de decorar en verde

verde
¿Sabías que el verde es el color de moda de este año? No lo decimos nosotros, sino Pantone, que escogió al Greenery como el color del 2017. Eso sí, no creas que éste es el único tono que ha triunfado durante los últimos meses. De hecho, el verde en todas sus versiones ha invadido las viviendas de medio mundo, y todo apunta a que va a seguir haciéndolo en 2018.

Ideal para cualquier época del año, el verde nos ofrece numerosas ventajas a la hora de decorar. ¿Las quieres conocer? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Un color con muchas cualidades positivas

En primer lugar, es importante que tengas que en cuenta que según la piscología del color, el verde tienen un efecto muy positivo en nuestro estado de ánimo. De hecho, se trata del color de la armonía, el descanso, el equilibrio, la confianza y la paz. Además, ya sabes que se le conoce como el color de la esperanza. Por eso, es una fantástica idea introducirlo en el hogar, ya sea a través de las paredes como de los muebles, los complementos y los objetos decorativos.

verde1

Alegra la vista sin cansarla

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que se trata de un color que alegra la vista sin cansarla y que el cuerpo relaciona con la paz y el descanso. Por eso, tiene un efecto relajante perfecto para dormitorios y cuartos de baño. De hecho, te ayudará a dormir mejor y a encontrar la paz que necesitas tras un día agotador.

Frescor y energía

También debes saber que se trata de un color que proporciona una sensación refrescante. Y si escoges un tono claro, podrás ampliar el espacio visualmente y potenciar la luminosidad. Por eso, el verde suele ser muy utilizado en cuartos de baño. Y si apuestas por un tono brillante con matices de amarillo, lograrás un toque de energía extra en el espacio.

verde2

Un color versátil

Por último, queremos comentar que se trata de un color muy versátil, y ya no solo porque existen numerosas versiones de verde, sino porque combina perfectamente con un montón de colores. Por eso, podrás utilizarlo tanto como color básico como complementario.

Artículos recomendados:

El verde en decoración

Decoración mint: 6 ideas para llevar el verde a tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *