Ventajas de las alfombras naturales

ventajas-de-las-alfombras-naturales
Pueden ser de lana, de algodón, de coco, de yute, de sisal… Pero, lo más importante, es que sean naturales. Las alfombras de fibras naturales tienen muchas ventajas, así que, si estás pensando en adquirir una, toma nota de todo lo que debes saber antes de hacerlo.

Descubre las ventajas de las alfombras naturales. Suavidad, naturalidad, elegancia, etc. Sobran los motivos para decorar tu casa con una. ¡Encuentra la que mejor se adapta a ti!

Por qué decorar con alfombras naturales

Las alfombras son piezas básicas en cualquier habitación de casa. Tenemos muchos motivos para decorar los suelos de casa con ellas: abriga, visten con elegancia, renuevan, enmarcan los espacios, destacan ambientes, dan más protagonismo a los muebles, protegen los suelos delicados, amortiguan las pisadas, aportan confort a las habitaciones, etc.

¿Todavía necesitas más razones para decorar con alfombras? Entonces, ¡aquí las tienes! Pero, antes de nada, debemos tener claro el tipo de material que queremos para nuestra alfombra. Pueden ser fibras vegetales como el yute o el sisal, o bien de algodón o piel de animal.

ventajas-de-las-alfombras-naturales

La lana: resistente, gustosa y aislante térmica

Empezaremos por la lana que es uno de los tejidos más apreciados para los textiles de casa. La lana es un tejido muy calentito que también resulta una estupenda opción en verano. ¿La razón? La lana es aislante térmico porque lo que resulta caliente en invierno y fresca en verano.

Además, la lana es muy suave y elegante. Su textura puede ser tanto de pelo corto como largo. Un tejido increíblemente gustoso que invita a caminar descalzos sobre nuestra alfombra y disfrutar de una casa increíblemente acogedora.

Otra buena razón para escoger una alfombra de lana es que, si el material es natural y de calidad, nuestra pieza durará muchos años. Eso sí, conviene limpiar y mantener la alfombra para disfrutar de ella durante más tiempo. Por último, no debemos olvidar que las alfombras de fibras lana, al ser mullidas, contribuyen a amortiguar las pisadas y el ruido de las habitaciones.

Fibras vegetales

Las fibras vegetales (como el sisal, el yute, el coco y un largo etcétera) es otra de nuestras elecciones preferidas para vestir la casa con alfombras naturales. Estas fibras están súper de moda. Pero, tendencias aparte, las fibras vegetales son huecas, por ello el aire y la luz circulan a través de ellas con total comodidad. Esto hace que nuestras alfombras sean ligeras, transpirables y muy frescas.

ventajas-de-las-alfombras-naturales
Si tenemos que destacar algunas fibras vegetales, en Decorablog nos quedamos con el yute y el sisal. La primera es una fibra ecológica, biodegradable. Tiene un tacto suave, se limpia fácilmente y su precio es asequible. El sisal también es una fibra ecológica. Pero, además, es aislante del frío y de la humedad. Es resistente y absorbe la humedad.

El algodón: resistente, suave e hipoalergénico

En Decorablog tampoco queremos olvidarnos del algodón. Esta fibra procede de la semilla de la planta del algodón y es una de las favoritas de los decoradores por sus muchas ventajas. Es suave, resistente, duradera, hipoalergénica y natural. Además, es la fibra más absorbente y fácil de limpiar.

ventajas-de-las-alfombras-naturales
Ahora que sabes qué tipos de tejidos tienes a tu alcance es el momento de escoger el que mejor se adapta a ti. Para ello, ten en cuenta el tipo de habitación. En zonas destinadas al descanso se recomienda escoger alfombras gustosas como la lana. Que ayudarán a prolongar el bienestar. Mientras que las fibras vegetales pueden ser perfectas para los ambientes de exterior, ya que nos conectarán con la naturaleza.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Nos hemos olvidado de alguna?

Artículo recomendado: Dónde comprar alfombras baratas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *