Ventajas del doble acristalamiento en las ventanas


El doble acristalamiento consiste en poner doble ventana para que así la estancia esté mucho más aislada del exterior, lo que ayuda a que se disminuyan los ruidos externos y que la temperatura interior se conserve mucho mejor. Es especialmente recomendable si vas a cerrar una terraza o balcón, es un sistema un poco más caro que la ventana normal pero sin duda merece la pena ya que tiene muchas ventajas.

Con el doble acristalamiento se instala dos vidrios de distinto grosor que se separan por cámaras de aire. El acristalamiento puede también ser triple, lo que dará una mayor protección. Toma nota de las ventajas del doble acristalamiento:

– Ayuda a reducir el gasto energético tanto en verano como en invierno y ya sea en calefacción como en aire acondicionado. Esto se debe a que al no poder entrar tanto frío ni calor del exterior como con una ventana normal, la temperatura permanece más tiempo estable en el interior.

– También es un perfecto aislante acústico, con una reducción del ruido de hasta un 50%. Así pues, es perfecto para zonas de mucho tránsito, como aquellas que están cercanas a carreteras o zonas de ocio.

– El vidrio que se utiliza en el doble acristalamiento es mucho más duradero que el vidrio tradicional, además de ser mucho más resistente.

– También reduce los problemas de condensación en el interior de las ventanas durante la época de invierno, con lo que se reduce la humedad (algo muy importante ya que suele afectar a paredes y mobiliario).

– La seguridad tamién es una ventaja importante ya que al llevar un doble sistema sin duda será mucho más seguro. Una buena opción no solo para el hogar sino también para cualquier comercio.

– Por último, se fabrican en diferentes acabados, así que puedes encontrarlo tanto transparente para tener una mayor luminosidad como algo más traslúcido para que no se pueda ver mucho desde el exterior y tengas mayor privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *