6 ideas para destacar las ventanas en la decoración

cocina-con-isla-y-ventanas
Incluso cuando todavía no has elegido los muebles para amueblar una vivienda, ese espacio posee su propia belleza. El inmueble tiene una entidad única. Y las ventanas constituyen un punto focal importante en un lugar con iluminación natural y agradables vistas. Por ello, el proyecto de decoración de ese entorno puede realzar la presencia estos elementos. En Decorablog te damos seis ideas sencillas para lograrlo.

1. Busca la mejor perspectiva

salon-con-grandes-ventanales
Este es un objetivo que puedes buscar en cualquier estancia. Planifica la distribución de los muebles de tal modo que los allí presentes puedan observar con detenimiento las vistas que se perciben desde el lugar. No recargues las paredes con cuadros si tienes unos amplios ventanales que pueden integrarse como un lienzo en el paisaje interior del comedor, por ejemplo.

2. Ventanas con cuarterones

ventana-con-cuartones-en-dormitorio
El propio diseño de las ventanas con cuarterones destaca por sí mismo. Los cuarterones imprimen un aire tradicional en la vivienda. La estética de este tipo de estructura también puede percibirse en espejos divididos en pequeños apartados.

La reforma de las ventanas es uno de los cambios más frecuentes que se llevan a cabo en las casas. El cliente tiene la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de diseños. Las ventanas elaboradas en madera, por ejemplo, crean un ambiente acogedor.

3. Realzar la simetría de las ventanas

ventanas-simetricas-en-dormitorio
La búsqueda de la simetría, como expresión de equilibrio y armonía, es frecuente en la decoración del hogar. Esta distribución del espacio produce el efecto de un espejo que refleja una imagen idéntica.

Esta perspectiva también puede estar presente en un lugar, incluso cuando la estancia permanece vacía. Dos ventanas situadas de forma simétrica adquieren un gran protagonismo cuando todos los elementos allí situados tienen esta intención: realzar la presencia decorativa de esos puntos de luz.

4. Decoración minimalista

dormitorio-con-ventanas
Un espacio decorado con pocos muebles concede una gran importancia a cada una de las piezas. El estilo minimalista es aquel que destaca por la sencillez del esquema «menos es más». En un escenario de estas características, las ventanas lucen todavía más. De hecho, pueden parecer más grandes de lo que son en realidad.

La sencillez del estilo minimalista se percibe en todos los detalles. La ausencia de cualquier exceso ornamental es visible en una ambientación de este tipo. De las paredes no cuelgan numerosos cuadros, sino que los tabiques muestran su mejor versión desde la desnudez. Los muebles bajos tampoco se recargar con otros adornos.

5. Espejo frente a la ventana

armario-con-puertas-espejo
Un espejo grande transforma por completo una estancia, no solo por la luz y la profundidad que aporta, sino también por el reflejo que muestra. Este complemento tiene la capacidad de capturar algún elemento especial del lugar en el que se encuentra. Por ello, si sitúas un espejo frente a una ventana, su reflejo permite duplicar la panorámica del paisaje percibido desde la estancia.

6. Espejos con forma de ventana

cocina-grande-y-salon
La forma de una ventana también inspira bonitos diseños de espejos que recrean con acierto esta parte del inmueble. Un espejo de este tipo puede ser el complemento ideal para decorar una cómoda. Es posible situar la pieza directamente sobre el mueble para que esté apoyada en esta base. Una composición que resulta ideal, también, para decorar una estancia de la casa que, con frecuencia, no recibe la luz natural de forma directa: el recibidor.

Este look embellece la decoración del vestíbulo, ya que el espejo da profundidad y amplitud a la entrada a casa. ¿Cómo destacar la presencia de las ventanas en el hogar? En Decorablog compartimos esta selección de ideas para inspirarte. Ten en cuenta que las ventanas crean una agradable conexión con el entorno exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *