Vitrocerámicas que cargan el móvil


Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en gadgets… Resulta que los encontramos también en la decoración y el equipamiento de la casa. O más bien los encontraremos, ya que la placa vitrocerámica que aparece sobre estas líneas es por ahora solo un prototipo. Aunque sus creadores, los ingenieros de Panasonic, ya comentanque muy probablemente tengamos que esperar menos de un año para verla en las tiendas…

La cocina en concreto se presentó en la feria IFA de Alemania (dedicada al sector de los electrodomésticos) y ofrece la posibilidad de colocar sobre ella distintos aparatos que funcionarían sin tener que conectarlos a la red. Pero también se intentará conseguir algún tipo de dispositivo que nos permita colocar el móvil y otros pequeños aparatos a batería, para poder cargarlos sobre la vitro.

Cocinas inteligentes

La placa funciona por inducción y su mayor innovación es que lleva un conjunto de sensores bajo el cristal, que reconocen el tamaño y la ubicación de las cazuelas o sartenes que coloquemos sobre la superficie. Esto significa que si movemos de sitio el cacharro en cuestión, la placa cambiará también el “fuego” de inmediato. Y además recuerda la temperatura del guiso para mantenerla en la nueva posición, con lo que podremos olvidarnos de estar constantemente encendiendo y apagando puntos, y graduando el calor.

Pero eso no es todo, sino que en Panasonic han desarrollado también una línea de pequeños electrodomésticos específicos para la placa, que se colocan sobre ella y funcionan directamente, sin necesidad de enchufaros a la red. Aparatos como un exprimidor de naranjas o una batidora, sin ir más lejos. Y lo siguiente en lo que están trabajando es lo que os comentaba: un gadget especial que permitirá cargar el móvil directamente sobre la placa. Y digo yo, ¿cuánto faltará para que las cocinas terminen por hacernos la comida, y llevárnosla a la mesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *