Alfombras de diseño

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

alfombras de diseno
Las alfombras son esenciales en la decoración del hogar. Y es que no solo ofrecen una superficie suave y confortable, sino que suavizan visualmente el suelo. Además, tanto sus colores como su textura contribuyen a crear un ambiente de lo más acogedor.

Si creías que las ventajas de decorar con alfombras acababan ahí estabas muy equivocado. Y es que estos elementos decorativos tan importantes en los hogares también pueden servir para delimitar determinadas zonas en una vivienda o para unir diferentes piezas de muebles en un conjunto de lo más original. Además, resultan súper versátiles, ya que pueden ponerse en cualquier lugar. Eso sí, en el mercado podrás hacerte con alfombras normales y corrientes o con alfombras de diseño. Si prefieres las segundas, estate muy atento a lo que viene a continuación, porque vamos a explicarte dónde puedes encontrar algunas de las mejores.

nanimarquina

En primer lugar queremos hablarte de nanimarquina, una empresa familiar con más de 25 años de trayectoria que se enfoca en ofrecer sus alfombras a un mundo interesado por la creatividad, la calidad y la innovación, apoyados por el sector y los más entusiastas artesanos. El diseño forma parte del alma de la empresa, lo que les ha permitido conseguir su fin, que es crear alfombras que transmitan emociones y nos hagan sentir bien. En definitiva, pretenden crear piezas únicas jugando con las formas, los colores y las texturas.

alfombras nanimarquina1

The Rug Company

La siguiente empresa de la que queremos hablarte es de The Rug Company, un esfuerzo de colaboración de 1962 personas: hilanderos, tejedores, personas que realizan el envío, las que colocan las alfombras acabadas, diseñadores… El resultado de todas estas contribuciones ha sido una alfombra tejida a mano que pasará de generación en generación. Según afirman desde la empresa, se trata de las alfombras más sofisticadas del mundo y, aunque puede que no sea del todo cierto, la verdad es que ofrecen interesantes y excepcionales piezas que requieren de muchos viajes y de saber dónde está lo extraordinario. Y es que para hacer una de sus alfombras se necesitan nada más y nada menos que cuatro meses. Sorprende también el material del que están realizadas: lana original de la meseta tibetana.

alfombras de diseno1

LA ALPUJARREÑA

LA ALPUJARREÑA, creada a principios del siglo XX, es otra de las empresas que nos ofrece alfombras de diseño. Ubicada en La Zubia, cerca de Granada y situada en la misma falda de Sierra Nevada, LA ALPUJARREÑA comenzó utilizando el nudo autóctono alpujarreño, aunque posteriormente pasó a utilizar el nudo turco o “ghiordés”, con la idea de conseguir mayor variedad y belleza de los elementos, y más recientemente, además de estos, también se ha incorporado la técnica artesanal denominada “Tufting Manual”. En sus instalaciones de La Zubia se realiza el proceso íntegro de confección de la alfombra.

alfombras LA ALPUJARRENA1

Alfombras Arcade

Por último, queremos hablar sobre Alfombras Arcade, una web especializada en la venta de alfombras online, que surge como consecuencia de la creciente demanda en la venta de alfombras por Internet. Además, también existen como establecimiento físico de alfombras en Pontevedra, donde ponen a tu disposición más de treinta años de experiencia y el más amplio, variado y completo surtido de alfombras de toda Galicia. Por supuesto, su página web también cuenta con la más surtida y extensa gama de alfombras para su venta a través de Internet. Y si no encuentras lo que buscas, puedes contactar con ellos para que te asesoren, ayudándote a encontrar aquello que se adapte a tus expectativas.

alfombras Alfomrbas Arcade1
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir una selección de alfombras de diseño de las empresas que acabamos de presentarte.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *