Calcular la cantidad de pintura


La primavera ya no está tan lejos, y algunos tímidos días soleados nos muestran que, poco a poco, las horas de luz son más y no queda ya tanto para disfrutar de nuevo de la renovación que comporta esta bella estación. Para recibirla como se merece, nada mejor que renovar también nuestra casa. Y una de las mejores formas de hacerlo es con una buena mano de pintura…

A la hora de pintar las estancias, bien sea una sola habitación o toda la vivienda, tendremos que tomar una serie de decisiones: escoger los colores, las texturas… Y calcular la cantidad de pintura que necesitaremos. No dejéis de leer, porque os voy a dar la fórmula mágica para hacerlo.

Las superficies, una por una


Para calcular el total de pintura que necesitaremos, en primer lugar hay que saber cuál es la superficie a revestir. Para el techo, bastará con multiplicar el ancho por la longitud en metros para saber los metros cuadrados que tiene. En cuanto a las paredes, multiplicaremos la altura por el ancho. Después no hay que olvidarse de calcular la superficie que ocupan puertas y ventanas (multiplicando también ancho por alto). Sumando todas las superficies calculadas, y restándoles la suma de la que ocupan puertas y ventanas, obtendremos la cantidad de metros cuadrados a pintar.

¿Gotelé o liso?


Ya solo falta mirara en el envase de la pintura cuál es su rendimiento (cuántos metros cuadrados se pueden pintar con un litro de producto) para terminar. Eso sí: los cálculos valen para paredes lisas, pero si tenéis gotelé al rendimiento tendréis que restarle entre un 20 y un 30% (dependiendo del relieve). Para terminar, no dejéis de informaros sobre la promoción que acaba de lanzar la firma Pinturas Jotun: a través de Facebook, podéis apuntaros a su sorteo y conseguir un envase de 4 litros de su producto Majestic Resist, que ha sido calificada como Producto del Año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *