Cómo decorar comedores rústicos


¿Te gustaría tener un comedor de ambiente relajado y campechano que gire en torno a la naturaleza? Pues precisamente estas son las características del estilo rústico, dentro del cual se pueden distinguir diferentes tendencias: mediterránea, colonial, conutry… Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: la tranquilidad y la armonía con la naturaleza.

Así que si quieres convertir el comedor en un espacio cálido y acogedor, te recomendamos que lo decores siguiendo las premisas de este estilo, que no solo aporta calidez y un ambiente acogedor, sino que puede hacer que la estancia se vea de lo más elegante. Te explicamos cómo lograr un comedor rústico a continuación.

Paredes

En primer lugar queremos hablar de las paredes. Por supuesto, si hay un material que se caracteriza en los espacios decorados al estilo rústico este es la madera, que, por supuesto, también puede estar presente en las paredes. Para ello puedes recurrir a los frisos de madera, que pueden ser de media altura o de altura completa. Si te decantas por la pintura, deberás escoger colores cálidos, especialmente los que simulan las tonalidades de la naturaleza, como los marrones, beiges, arenas y tonos piedra. Además, son recomendables los muros de piedra, las vigas de madera y lo suelos de parquet.

Muebles

En cuanto a los muebles, deberán ser de madera, de etilo artesano y de líneas sencillas. Por supuesto, no puede faltar una buena mesa de madera maciza. El tamaño de ésta dependerá del espacio del que dispongas y deberá estar acompañada por sillas de madera. Para darle un poco de color a los muebles, añade cojines lisos o con estampados de cuadros o flores en las sillas y decora la mesa con fruteros o jarrones con flores silvestres. Las estanterías de madera de aspecto antiguo te quedarán geniales en tu comedor rústico.
 

Accesorios

Por último, no olvides colocar accesorios al más puro estilo rústico, como alfombras en colores cálidos, jarrones de cristal, vasijas antiguas, velas en tonos neutros, detalles de cerámica, manteles de rafia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *