Cómo decorar dejando los cables a la vista

decoracion cables vista1
Normalmente buscamos camuflarlos pero ¿qué sucede si hacemos todo lo contrario? Dejar los cables a la vista no parece una solución muy decorativa, pero cuando veas las ideas que te enseño hoy creo que vas a cambiar de opinión. Se trata de sacar el máximo partido a un elemento que descuidamos por completo o intentamos tapar para que no se vea. Pero hoy te invito a que los conviertas en protagonistas con estas originales propuestas decorativas.

Bombillas colgantes

Una forma de sacar todo el partido a tus cables es colocando bombillas colgantes. Puedes jugar con los colores para personalizar esta lámpara con cierto aire industrial pero que encaja a la perfección en un estilo nórdico. Solamente necesitarás el cable, un portalámparas y la bombilla. ¡Quedan chulísimas!

Cables con poleas

Puedes decorar tus paredes con cables colocando un sistema de polea que te sirva para poner una bombilla de una manera mucho más original. También puedes hacerlo con unos tacos de madera y un cable más largo, diseñando un bonito dibujo por tu pared. Mira estos dos ejemplos, ¿te gusta cómo quedan?

decoracion cables vista2

Entrecruzados

Nos volvemos locos cuando se cruzan los cables y no hay manera de deshacer ese lío… Pero si consigues crear una maraña de cables estratégicamente entrecruzados vas a poder diseñar un ambiente muy chulo. Puedes colocar varios saliendo del techo para las lámparas de encima de una mesa, por ejemplo. Eso sí, debes hacerlo con mesura para que quede bien y no resulte excesivo. Si la estancia es en tonos blancos utiliza cables de colores.

Un ramo de bombillas

Otra forma de utilizar tus cables para decorar es creando un ramo de bombillas. De nuevo utiliza las colgantes que hemos mencionado antes y ata varios portalámparas con un nudo o una anilla. También puedes hacer una trenza con ellos que termine en las bombillas…

Sujetos con washi tape

Otro modo de decorar tu vivienda utilizando los cables es sujetando aquellos que quedan sueltos con una cinta de washi tape. Es muy sencillo y permite un montón de posibilidades, ya que puedes hacer un diseño totalmente personalizado en cuanto a la forma de colocar el cable, el color y dibujo de la cinta… Otra variante es usar algún vinilo de colores para recortarlo con forma de hoja, por ejemplo, y crear una especie de árbol usando el cable como si fuese el tronco. De este modo, no estarán por el suelo y decorarán rincones de manera muy divertida.

Skyline en tu pared

Si tu pared no tiene vida y quieres darle un aire renovado, emplea los cables que tengas cerca para diseñar el skyline de tu ciudad preferida. ¡Mira qué arte!

decoracion cables vista3

Dibujos y letras

Utiliza un cable lo suficientemente largo para que puedas dar varias vueltas con él y escribe una palabra con él, o haz un dibujo… Es cuestión de echar a volar la imaginación y conseguirás un diseño muy original para cualquier habitación.

Galería de fotos

Para que te hagas una idea de todo lo que te estoy contando te invito a que visites nuestra galería de fotos, ya que en ella encontrarás inspiración para poder decorar dejando los cables a la vista.

Puedes jugar con el color para crear bonitos y alegres contrastes, también con el material escogido, ya que puedes poner una cuerda más robusta en lugar del típico cable o incluso forrar este con ganchillo, por ejemplo, para darle un aire totalmente personalizado. De lo que se trata es de que seas creativo y dejes que tu imaginación te ayude a diseñar una decoración única sacando el máximo partido a estos elementos que siempre buscamos esconder. ¡Es la hora de dejarlos fuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *