Cómo elegir las cortinas


Las cortinas son elementos claves en la decoración general de cualquier ambiente. Son un complemento que da mucho juego, por lo que conviene saber cómo elegir las cortinas de nuestro hogar para que conjunten con el resto de la decoración. Son ideales para vestir una ventana, crear una ambientación especial, atenuar la iluminación y crear efectos de colores.

Por ejemplo, si disponemos de un gran ventanal de puertas correderas, no caigas en el error de comprar grandes estores, ya que tendríamos problemas para su limpieza y manejo al tener demasiado peso, es preferible instalar varios estores de un máximo de un metro y medio de ancho cada uno. Decántate por los modelos plegables y elige tejidos livianos. Dan una imagen de orden y no cargan demasiado el ambiente.

Para calcular la medida de la tela que vas a comprar para la cortina, si los vas a hacer a medida. Mide el ancho y el largo de la ventana. Pero a cada medida, súmale 10 centímetros al ancho y unos 30 cm para el dobladillo inferior y para cubrir el soporte de madera. Esto es importante porque si no lo haces te quedará corta y no será elegante.

Si tus ventanas son altas y estrechas, la solución son dos cortinas con mucha caída a ambos lados, cuélgalas mediante rieles, de esta manera darás la sensación de que las cortinas están colgadas en el techo, imprimiendo un estilo mucho más visual y sofisticado a tu estancia, ideal para un salón o una habitación confortable.

Para cuartos pequeños elige cortinas en tejidos ligeros y vaporosos como el lino o el algodón. Vigila si tienes un radiador debajo de la ventana (algo bastante habitual en muchos hogares), la solución ideal sería camuflarlo con un cubreradiador, colocar los visillos hasta el término de la ventana y dos cortinas con caída hasta el suelo por ambos lados, las mismas que puedes recoger con unas bonitas abrazaderas.

Por otro lado, en ambientes modernos y vanguardistas se emplean mucho las persianas verticales, puesto que son bastante adecuadas, permitiendo graduar la luz que llega del exterior y controlar el grado de visibilidad. Las lamas de pueden ser de tela, plástico, madera o acero, elige el color que mejor combine con tu decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *