Cómo iluminar los alrededores de la piscina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Sin lugar a dudas, el jardín es uno de los espacios del hogar que más disfrutamos a lo largo del año, aunque su uso aumenta a medida que van subiendo las temperaturas. Por supuesto, esta zona del hogar mejora si cuenta con una piscina en la que podamos refrescarnos cuando las temperaturas aprietan, tanto de día como de noche.

Acertar con la iluminación en la piscina y en sus alrededores es clave para poder disfrutar al máximo de esta zona de la vivienda. Para ello tendrás que tener en cuenta las necesidades y las preferencias de quienes utilizarán la piscina. Te contamos cómo iluminar los alrededores de la piscina a continuación.

Focos empotrables en la piscina

Como sabes, la manera más tradicional de iluminar una piscina es utilizando focos empotrables en el interior y en los contornos, una opción muy útil y decorativa que te permite gozar de un baño a medianoche. Hoy en día, estos focos crean ambientes diferentes y muy originales que ofrecen la posibilidad de elegir entre varios efectos deslumbrantes a distancia por medio de un mando.

Eso sí, para cumplir con este propósito las luminarias que se instalen deben tener un índice de protección IP68, es decir, el índice de protección contra agua y cuerpo sólidos, que nos indica que se tratan de focos preparados para aguantar mucho tiempo bajo el agua.

Lámparas flotantes

Otra opción para iluminar los alrededores de la piscina, además del interior de ésta, es utilizar lámparas flotantes sobre el agua, que pueden funcionar hasta 8 horas ofreciendo juegos de destellos.

Focos empotrables alrededor de la piscina

Si estas opciones no te convencen, siempre puedes optar por los focos empotrables alrededor de la piscina, que delimitan la zona de agua en un jardín, garantizando cierta seguridad mediante una instalación sencilla que no requiere ningún mantenimiento continúo.

2 comentarios

  1. Hola!

    Muy buenas ideas para iluminar la piscina. También es importante la iluminación de las zonas cercanas, más que nada por un tema de seguridad (aunque también sea una cuestión estética). En este artículo dan algunas claves

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *