Cómo revestir paredes con gresite


Los revestimientos de gresite, cuyo auténtico nombre es “mosaico de vidrio”, han sido ya protagonistas en algunos artículos de Decorablog. Pero a mí me encantan, es cierto, así que hoy voy a volver a hablar sobre estos productos de belleza casi mágica. El gresite es un material que tradicionalmente se emplea para baños, cocinas y piscinas, pero bien empleado puede quedar perfecto en cualquier habitación.

Revestir paredes
de gresite no es fácil, pero hoy día podemos encontrar en los centros de bricolaje todo lo necesario para colocar las pequeñas teselas. Éstas se presentan en planchas unidas con papel, malla textil o puntos de PVC o poliuretano.

Listones a nivel


Es importante que la pared a revestir esté en perfecto estado: lisa, limpia y sin agujeros ni desperfectos. Tampoco debe llevar ningún otro material pegado, como cerámica o papel pintado. Si está lista, empezaremos clavando unos listones nivelados en la pared, en sentido vertical y horizontal, que nos ayudarán a colocar las planchas de gresite de forma correcta. Después hay que aplicar el cemento-cola (lo mejor es usar un producto especial para soportes de absorción baja) con una llana dentada, cubriendo una superfice similar a la de la plancha.

Pegar y rejuntar

El panel o plancha de teselas se pega sobre la pared, vigilando que quede enrasado con los listones y presionando en todos sus puntos. Es importante “batir” la superficie con una llana de goma para asegurarnos de que todo queda bien pegado.Después esperaremos a que se seque el cemento-cola y entonces podremos retirar los listones, y si la plancha llevaba papel encolado, quitarla también mojándola con agua. Por último, es fundamental rellenar las juntas entre las piezas con un producto específico, que una vez seco limpiaremos de la pared con esponja grande y agua abundante.

Imágenes: Nuevo Catálogo de Hisbalit.

1 comentarios

  1. Hola.
    Se puede colocar teselas sobre otras debajo?
    En caso afirmativo qué pegamento se debe utilizar?
    Muchas gracias
    Dora Sandoval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *