Comprar material eléctrico


Realizar trabajos de electricidad no tiene por qué ser peligroso, ni generar ningún miedo, si tomamos precauciones y compramos aparatos homologados que incluyan indicaciones referentes al modelo, tensión o uso específico.

Cuando vayamos a comprar material eléctrico, nos tenemos que fijar que cumpla los requisitos estipulados por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, por eso tenemos que darle un vistazo al envase e identificar el fabricante, representante legal o responsable de la comercialización, la marca y modelo, la tensión, potencia o intensidad y leer cualquier otra indicación referente al uso específico del material.

Los cables, las tomas de corriente y los interruptores son los materiales más comunes que se empelan en un hogar. Si el material está homologado es garantía de seguridad. Por último, recuerda que los enchufes se fijan con tornillos ya que resisten mejor la tracción al desconectar los aparatos y que los interruptores deben soportar una intensidad de corriente de A (amperios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *