Consejos para escoger un guardarropas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4


El armario forma parte esencial de la decoración de la habitación. Su función no solo se remite a guardar la ropa o a almacenar cualquier vestimenta, sino que es un elemento decorativo que ha de entonar con la estancia. En las tiendas de muebles hay infinidad de armarios y decidirse por uno se torna complicado.

¿Qué tipo de armario elegir? Uno alto, bajo, dos puertas, tipo vestidor… ¿Y de qué color? Rojo, rosa, de varios colores, alegre, oscuro, de madera… Cuando ves el catálogo de muebles la dificultad para decantarse por un vestidor concreto aumenta. No te precipites en la elección. Aquí tienes unas pistas para elegir un guardarropas adecuado a tus necesidades.

Armarios con espejo para habitaciones pequeñas

El espacio de que dispones en la habitación es fundamental a la hora de escoger armario. Es importante tomar medidas y decidir si preferimos un armario de una sola pieza o los diseños modulares que se adaptan a cualquier tipo de espacio. Para estancias pequeñas, son ideales los armarios empotrados a la pared con puertas correderas. Permiten ganar espacio.

Si uno de tus objetivos es ganar espacio con el armario, cuando vayas a comprarlo mira aquellos que incorporan un espejo en alguna de las puertas exteriores. La habitación parecerá mucho más amplia.


La estética del dormitorio ha de cuadrar con el armario que se elija. En las tiendas de muebles encontrarás armarios de muchos tipos y con diferentes acabados. Seguro que encuentras uno que combine con el escritorio, con las mesillas, la cama o incluso la lámpara.

Lo ideal para tener todas las prendas de ropa y accesorios a mano es que dividir el guardarropas en dos alturas. No olvides colocar baldas para abrigos, camisas, jerseys y barras en las que colgar los vestidos, las faldas y los pantalones. Además, este tipo de muebles traen la opción de colocar accesorios para colgar prendas de vestir como las corbatas o los cinturones. Con estas claves seguro que escogerás un armario estupendo para la habitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *