Creando #MiHuertoCompo en una jornada distendida

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

MiHuertoUrbano
Hace unos días tuvimos la oportunidad de acudir a un evento organizado por COMPO en el que pudimos aprender que tener un huerto urbano en casa es más fácil de lo que parece, sobre todo si contamos con los productos que ofrece la compañía.

“Amor por lo natural, pasión por lo auténtico”. Ésta es la esencia del nuevo concepto de Huerto Urbano de COMPO, una gama completa de productos destinados al cuidado de las plantas que mejora el sabor y el olor de los frutos que podemos cultivar en nuestros huertos y balcones. A continuación te contamos más cosas sobre nuestra experiencia en el evento y sobre todo lo que aprendimos para tener un huerto urbano en casa. ¡No te lo pierdas!

Un entorno espectacular

Como te íbamos comentado, hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al evento #MiHuertoUrbano que nuestros amigos de COMPO habían preparado en un espectacular espacio de la ciudad de Barcelona que había sido decorado con muy buen gusto, con multitud de flores y plantas y diferentes elementos vintage que le daban al ambiente un toque de lo más especial.

MiHuertoUrbano1

Ventajas del huerto urbano

Tras presentarnos las ventajas de tener un huerto urbano (nos permite tener una alimentación más saludable, pasar más tiempo con la familia, conectar con la naturaleza, reducir el estrés, obtener satisfacción personal…), nuestros amigos de COMPO nos invitaron a un estupendo almuerzo en el que pudimos disfrutar de algunos platos realizados con productos que nosotros mismos podemos cultivar en nuestro hogar, además de otros tentempiés exquisitos.

MiHuertoUrbano2

Tener un huerto urbano es más fácil de lo que parece

Mientras seguíamos disfrutando del almuerzo, los profesionales de COMPO nos iban explicando cómo tener un huerto urbano en casa, algo que es más sencillo de lo que parece. Lo único que necesitamos es luz, preferiblemente con orientación sur o suroeste; agua y materia orgánica. A la hora de plantar es importante tener en cuenta que podemos hacerlo con semillas, lo que resulta más económico; o con plantones, que son las semillas ya crecidas, la opción ideal para comenzar. De hecho, cada uno de los asistentes pudimos llevarnos a casa una planta plantada por nosotros mismos a través de plantones.

MiHuertoUrbano3

Los productos adecuados

Además de lo que te acabamos de comentar, es necesario contar con los productos adecuados para que nuestras plantas se mantengan en las mejores condiciones. En este sentido, la nueva gama de COMPO Huerto Urbano es perfecta, ya que se trata de productos 100% naturales especialmente formulados par aun correcto desarrollo de plantas hortícolas y frutales. Así, podemos encontrar COMPO Fertilizante Huerto y Frutales, Tomates y Plantas Aromáticas, abonos líquidos de origen natural que aportan nutrientes esenciales para un correcto desarrollo de las plantas hortícolas y frutales; COMPO Sustrato Huerto y Frutales, un sustrato perfecto para el cultivo de hortalizas, frutales y plantas aromáticas que garantiza el mejor soporte para su crecimiento; COMPO Huerto Urbano Insecticida Natural, creado a base de materias primas naturales eficaz y respetuoso con el medio ambiente; y COMPO Abono Huerto y Frutales, un abono orgánico único en su género por su origen y por su alto contenido nutritivo.

MiHuertoUrbano4

Un cheque de regalo

Nuestros amigos de COMPO también nos informaron de un concurso que tienen entre manos que queremos contarte. Consiste en crear un vídeo de tu huerto urbano en casa. El más original, divertido o diferente ganará un cheque regalo de 300 euros en Leroy Merlin. Si quieres participar, deberás enviar tu video a jair.fernandez@compo.com antes del 30 de mayo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos algunas imágenes del evento, en las que podrás comprobar con tus propios ojos lo bonito que estaba decorado el lugar y el resultado de nuestros huertos urbanos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *