Tendencias de decoración de exterior 2018

decoracion-exterior-eclectico-plantas
Sabemos que tienes ganas de vivir el exterior. Disfrutar de las vistas, respirar aire fresco y dar vida a tu casa, potenciando el pulmón verde de tu vivienda. Para ayudarte, en Decorablog queremos invitarte a descubrir las tendencias de decoración de exterior 2018.

Colores vibrantes, huertos urbanos, luces solares y jardines eclécticos, entre otras tendencias, son nuestras apuestas para 2018. Te presentamos las novedades que triunfarán esta temporada. ¿Salimos al exterior?

Haz sitio al color

Si no quieres que el buen tiempo te pille in fraganti, es el momento perfecto para empezar a pensar qué hacer con nuestro exterior esta temporada. El color es la gran apuesta para transformar este espacio y llenarlo de vida.

¿Nuestro consejo? Escoge un mobiliario base en tonos neutros y recurre al color para añadir actualidad y sorpresa al pulmón verde de tu casa. Puedes introducir el color a través de los accesorios, como los cojines y las plantas, o tal vez alguna silla de diseño. Incluso puedes animarte a mezclar sillas de diferentes estilos, modelos y colores.

huerto-urbano-jardin-vertical

Te llevamos al huerto (urbano)

Tanto si tienes un exterior grande como si dispones de un espacio de pocos metros, una tendencia que no debe faltar este año es el huerto urbano. La obsesión por comer sano da el salto de los supermercados ecológicos y restaurantes vegetarianos y veganos a la casa. Y así surge la necesidad de crear un huerto urbano.

No todos podemos presumir de una casita de campo en la que cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. Sin embargo, incluso aunque vivas en el centro de cualquier urbe, rodeado de rascacielos, puedes montar un pequeño huerto urbano.

Tenemos diferentes posibilidades para crear un huerto en la terraza de casa. Puedes optar por una mesa de cultivo si tienes suficiente espacio, una estantería tipo escalera situada en la pared o bien un huerto de suelo.

En comercios especializados encontrarás numerosas marcas que ofrecen kits de cultivo completos con todo lo necesario para empezar, tanto si tienes conocimientos previos como si no. También puedes elegir el tipo de alimentos que deseas cultivar, teniendo en cuenta el grado de dificultad, la estación actual y las condiciones climáticas de tu región.

¿Eres nuevo con los huertos urbanos? Los guisantes, el brócoli, las espinacas y las hierbas aromáticas son fáciles de cultivar. Puedes empezar poco a poco con este tipo de alimentos para coger experiencia.

exterior-luces-solares

Luces solares

Continuamos con las tendencias sostenibles, pero esta vez nos fijamos en la iluminación. Este año, las lámparas solares estarán muy de moda. Y no es para menos. Este tipo de luces suponen un importante ahorro y, además, son muy prácticas ya que no tienen cables ni enchufes.

Así que se pueden recargar durante el día con la luz del sol para después utilizarlas por la noche con total independencia de movimientos, ni necesidad de estar limitados por una toma de corriente. A esto hay que añadir el ahorro energético que supone utilizar este tipo de sistemas de iluminación exterior. Recuerda que, además de luces, en comercios especializados también encontrarás muebles con luz solar, como taburetes y mesas auxiliares.

decoracion-exterior-estilo-eclectico

Decoración ecléctica

Si hablamos de estilos decorativos, en Decorablog nos decantamos por los espacios eclécticos. Se lleva la mezcla de materiales, como la madera noble tropical con tratamiento especial para la humedad, el mobiliario en hierro forjado y las piezas de ratán (ya sean fibras naturales o sintéticas).

En cuanto a los accesorios, triunfan la mezcla decorativa, como cojines con print étnico, exuberantes plantas en versión XL, jardines verticales, jardines orientales zen, pequeños invernaderos, portavelas dorados, una alfombra kilim a tus pies y hasta piezas de diseño como una silla butterfly.

Artículo recomendado: Zonas de relax para disfrutar del exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *