Decoración de bodas vintage

decoracion de bodas vintage
¿Vas a casarte? ¡Enhorabuena! Sin duda, el día de tu boda se convertirá en uno de los más bonitos de tu vida, así que es mejor que comiences a planear todos los detalles del enlace cuanto antes para que todo salga perfecto. Y es que aunque creas que te queda mucho tiempo por delante para organizarlo todo, lo cierto es que el tiempo pasa muy deprisa, sobre todo cuando hay una boda en juego.

A la hora de organizar una boda hay que tener muchas cosas en cuenta (el vestido de la novia, el traje del novio, la iglesia o ayuntamiento, el restaurante…), aunque hoy vamos a centrarnos en el tema que aquí nos ocupa: la decoración. Por supuesto, podrás optar por todo tipo de estilos, aunque hoy vamos a recomendarte uno de los más románticos: el estilo vintage. ¡No es de extrañar que cada vez se celebren más bodas con decoraciones de este estilo! Hoy te ofrecemos algunas ideas. ¿Nos acompañas? Si ya te has puesto manos a la obra con la planificación, te serán de gran ayuda.

La decoración perfecta para celebrar el amor

Uno de los estilos decorativos más mágicos y románticos que existe es, sin duda, el vintage, por lo que es perfecto para un acto de celebración del amor como es una boda. Y es que si decoras tu enlace con elementos de este estilo, tanto los invitados como tú y tu pareja os veréis envueltos en una atmósfera de lo más especial, como si se tratara de un auténtico cuento de hadas.

decoracion de bodas vintage1

El lugar ideal

Lograr una decoración de boda vintage no es nada complicado. Solo tendrás que dar con los elementos adecuados. El principal, el lugar de celebración del enlace. Lo mejor en estos casos es escoger una zona rodeada de campo donde predominen las zonas verdes y las flores. Si esto no es posible, también puedes optar por edificaciones antiguas.

decoracion de bodas vintage2

Elementos imprescindibles en una boda vintage

Lógicamente, en una boda de estilo vintage no podrán faltar los objetos antiguos o, al menos, los que parezcan serlo, característica principal de este estilo que está tan de moda en los últimos tiempos. Nos referimos tanto a los muebles (cómodas, sillas, mesas…), que también deberán tener un toque chic; como al resto de objetos decorativos (teléfonos, marcos de fotos, candelabros, libros viejos, menaje…). También son imprescindibles las flores salvajes, que podrás encontrar en diferentes tonalidades: lilas, amarillas, blancas, cremas… Además, no podrás olvidarte de otros detalles indispensables, como las velas, los farolillos, los centros de mesa, las maletas antiguas, las cajas de madera y las botellas de cristal de diferentes formas.

decoracion de bodas vintage3

Los colores protagonistas

En cuanto al color del mobiliario y de todos los objetos decorativos, predominan el blanco y los cremas mezclados con el tono natural de la madera y los tonos pasteles, especialmente el rosa y el azul.

decoracion de bodas vintage4

Detalles originales

Una vez incluyas en la decoración los elementos imprescindibles, podrás dejar volar la imaginación y sorprender a tus invitados con detalles originales: un carrito o una mesa con los postres, que también se elaboran al estilo vintage; carteles con letras de colores para indicar donde tienen lugar las diferentes partes de la boda; marcos con fotos antiguas de los padres y abuelos de los novios; rincones donde los invitados puedan sentarse a descansar o a hablar; colocar una cámara Polaroid para que los invitados puedan hacerse fotos y colgarlas; un rincón de firmas en un mueble antiguo; centros de mesa en jaulas…

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías que te servirán de inspiración para decorar tu boda al estilo vintage. ¡No te las pierdas!

Créditos de las dos primeras fotografías del artículo: La Reina Oca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *