Decoración con flores secas


Todos los que nos preocupamos por la decoración del hogar siempre estamos pensando en nuevas fórmulas para poder cambiarla sin tener que invertir mucho, además de poder decorar con elementos que no solo sean decorativos sino que tengan también alguna funcionalidad y que le aporten un color especial al lugar en el que van a estar.

También es muy importante tener algo de maña para poder hacer cosas nuevas y que así todo esté mucho más personalizado, como en el caso de la idea que te voy a dar hoy y con la que podrás decorar con flores secas, las cuales te quedan muy bien en cualquier ambiente ya sea en un dormitorio, en el salón o en el cuarto de baño. Además, te sirven tanto para poner en un centro de mesa como para decorar algún mueble o incluso ponerlas solas en la repisa de la chimenea, por ejemplo.

Las flores secas las puedes comprar ya hechas o hacerlas tú, de hecho, en muchos lugares venden ya los centros de mesa con las flores incorporadas, o pequeñas bolsitas con varias de ellas para que hagas las combinaciones que quieras. Si quieres hacerlas tú debes saber que es una tarea muy sencillita así que está al alcance de todo el mundo por mucho que las manualidades no se te den muy bien.

Coge las flores que quieras secar y cógelas por el tallo para cortarles la punta de forma trasversal y después juntarlas con un hilo. Quítale también todas las espinas y cuelga el ramo en un clavo en algún sitio en el que le de el aire para que se puedan secar bien pero donde no haga viento para que no se caigan. Poco a poco verás cómo se van secando y cuando las tengas ya puedes utilizarlas al completo o únicamente los pétalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *