Decoración de estilo masculino

decoracion-de-estilo-masculino
Si hay una tendencia en decoración que se ha puesto muy de moda, es la estética masculina. Sobriedad, juegos de texturas, diseño trendy y piezas con mucho carácter convierten a este estilo en todo un must-have de la decoración actual.

Un look que se suele asociar con el género masculino y con los espacios industriales. Pero lejos de resultar sobrio o austero, lo cierto es que el estilo masculino es lo último en interiorismo. En este artículo te explicamos las claves de la decoración de estilo masculino.

Loft y estética industrial

La estética industrial es, con diferencia, uno de los estilos decorativos que mejor combina con el look masculino. Espacios con mucho carácter en los que predominan las líneas sobrias.

Sabemos que asociar colores al género masculino y femenino es cosa del pasado. Pero lo cierto es que, en decoración, los tonos oscuros se siguen relacionando con lo masculino. No obstante, siempre es posible optar por los infalibles tonos neutros, como el negro, el blanco y los tonos tierra.

decoracion-de-estilo-masculino

Tampoco hay que perder de vista a los materiales más “toscos” como la madera de aspecto envejecido o decapada, el hierro, el cuero y el ladrillo. Estos materiales otorgan carácter a la decoración.

Sofá chéster: elegancia británica

En la estética masculina tampoco faltan piezas con mucha presencia e historia, como el sofá chéster. Este clásico símbolo de la elegancia británica estaba presente en los exclusivos clubs londinenses del siglo XIX, frecuentados por hombres de la alta sociedad.

decoracion-de-estilo-masculino

Una pieza que con el paso de los años se ha seguido asociando a la estética masculina, sin perder ni un ápice de estilo, sofisticación y actualidad. Y es que el sofá chéster es una pieza tan versátil que se adapta a infinidad de espacios y estilos decorativos.

Un sofá que por cierto tiene una historia muy curiosa. Hay quienes dicen que el conde de Chesterfield mandó fabricar este sofá para que los caballeros de la alta sociedad británica se sentaran con una postura erguida sin deslucir por ello su vestuario. Y eso explicaría su nombre: sofá chéster o Chesterfield.

Hay otras piezas que también encajan muy bien en los apartamentos masculinos. Por ejemplo, el baúl de estilo vintage, los globos terráqueos y los mapamundis de estilo antiguo.

Todas estas piezas se relacionan con los más aventureros y viajeros empedernidos. Accesorios que en los últimos años se han convertido en piezas de rabiosa actualidad.

Aires contemporáneos y estética Mid-century

Pero no todo es la estética industrial y vintage, ya que la decoración de estilo masculino también tiene otro lado mucho más moderno y contemporáneo. Porque, para gustos, los colores.

decoracion-de-estilo-masculino

La estética contemporánea, con sus diseños sencillos, sus superficies metalizadas y sus tintes futuristas, es otra versión más moderna del look masculino en el interiorismo actual. Aunque, en realidad, se trata de una decoración bastante neutra y muy versátil. Lámparas de metal esféricas, superficies de mármol, mesas livianas de cristal y otras muchas piezas, que decoran ambientes donde la sencillez y la belleza más pura son la nota predominante.

Sin perder de vista tampoco al diseño Mid-century. Aires retro que miran al pasado y cuyos diseños, austeros y livianos, conquistan infinidad de espacios.

Estilo scandi

El look masculino también se refresca con la brisa nórdica. Y es que el estilo escandinavo es otra tendencia decorativa que no entiende de géneros. Uno de los estilos que más está triunfando en el interiorismo actual y cuya versatilidad lo convierte en una apuesta segura.

decoracion-de-estilo-masculino

Materiales naturales, diseños geométricos, espacios luminosos e iconos de la decoración nórdica, como las mesas scandi, han conquistado a los amantes de las últimas tendencias en decoración.

Artículo recomendado: Loft elegante en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *