Estilos decorativos para 2015

tendencias 2015
El 2014 está a puntito de terminar, así que ya va siendo hora de que comencemos a pensar en el próximo año. Si tienes ganas de redecorar tu vivienda, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta cuáles serán las tendencias decorativas que imperarán durante los próximos meses. Por eso, hoy queremos hablarte sobre los estilos que estarán de moda en 2015.

Aunque durante el próximo año podremos ver algunas variaciones, lo cierto es que seguirán triunfando los mismos estilos decorativos que han sido tendencia este 2014. ¿Quieres saber qué estilos decorativos se llevarán en 2015? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Estilo ecléctico

Sin lugar a dudas, uno de los estilos decorativos que triunfará durante todo el 2015 será el ecléctico. Como ya te hemos explicado en Decorablog, esta tendencia decorativa consiste en mezclar muebles, complementos y objetos decorativos de distintas épocas y estilos. Sin embargo, aunque parezca un estilo fácil de aplicar, resulta uno de los más complicados, ya que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto entre elementos tan diferentes. Lo importante para tener éxito es que las diferentes piezas tengan un nexo de unión como, por ejemplo, el color.

tendencias 20151

Estilo vintage

Otro de los estilos decorativos que será tendencia durante el próximo año será el estilo vintage, que ya lleva varios años dando guerra. Eso sí, al parecer, durante los próximos meses veremos una versión más suave, al menos en lo que al desgastado de elementos se refiere. Eso sí, las piezas retro seguirán teniendo su sitio en nuestro hogar.

tendencias 20152

Estilo industrial

Uno de los estilos que está en auge en estos momentos es el industrial, que está muy ligado a las viviendas tipo loft, ya que tiene su origen en la década de los años 50, cuando se puso de moda adaptar antiguas fábricas y almacenes para convertirlas en viviendas. El resultado eran ambientes amplios y generosos en luz, con elementos estructurales a la vista. Nos referimos a los muros de ladrillo, a las vigas y a las tuberías. Además, eran muy comunes los pisos y los techos de hormigón. Lo que ahora se intenta es recrear este tipo de viviendas, resaltando los elementos típicos de aquella época. Una de las claves de este estilo es que es bastante ecléctico, ya que pueden convivir elementos de estética y épocas muy distintas. En cuanto a materiales, predominan las maderas naturales, el hierro, el hormigón y, en general, todos los que solían estar presentes en las antiguas fábricas. Mención aparte merece el estilo industrial vintage, que es el que combina los elementos y materiales más industriales con piezas retro.

tendencias 20153

Estilo masculino

También tenemos que hablar del estilo masculino, otra de las tendencias que triunfará el próximo año tanto en el mundo de la moda como en la decoración. Se trata de un estilo que tiene mucho que ver con lo minimalista, ya que se caracteriza por los ambientes sobrios y con pocos elementos decorativos. Además, las pocas piezas presentes en los espacios masculinos se caracterizan por las líneas sencillas y los colores neutros y discretos, en especial los blancos, grises, marrones y negros.

tendencias 20154

Otros estilos protagonistas del 2015

Aunque los estilos que más éxito tendrán durante el próximo año serán los que acabamos de mencionarte, también hay otras tendencias decorativas que estarán muy presentes durante el 2015. Entre ellas destacamos el estilo étnico, que se caracteriza por el predominio de los estampados y las piezas que recuerdan a las artesanías locales de otros rincones del mundo. Además, deberás tener muy en cuenta que en 2015 aún tendrá más importancia todo lo eco-friendly.

Artículos recomendados:

Colores de moda en decoración 2015

Tendencias en la decoración de dormitorios 2015

Tendencias en muebles 2015

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *