Ideas para decorar recibidores grandes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

decoracion recibidor grande
Contar con espacio en casa es todo un lujo del que no todo el mundo puede disfrutar. Si es tu caso hoy te contamos ideas para decorar recibidores grandes, un lugar donde podrás diseñar ambientes increíbles jugando con los muebleas, las texturas y los colores, pues tener un extra de metros en esta zona te puede ayudar a crear un rincón muy bonito para dar la bienvenida a tus visitas. Eso sí, no por el hecho de que sea grande debes colocar las cosas un poco a lo loco, hay que ser organizado y hacerlo con cierto sentido. Lo vemos todo a continuación.

Los muebles

Si tu recibidor es pequeño no cabe mucha más opción que poner un perchero y un pequeño estante, por ejemplo. Pero si el tuyo es suficientemente grande como para dedicarle especial atención a su decoración, no te cortes en colocar muebles como un precioso aparador con una lámpara, un cuadro, espejos… Puedes poner un perchero, claro está, de hecho debes porque es muy práctico en este lugar, pero si tienes sitio puedes jugar con la instalación de un mueble más grande que se convierta en el punto focal de este lugar.

Como lugar de almacenamiento

Esta idea es una de las que más me gusta para los recibidores grandes. Porque a veces dejamos que sea solamente una zona para recibir y dar paso a nuestras visitas, pero no aprovechamos de forma práctica todo el espacio del que disponemos. ¿Qué te parece convertirlo en un lugar de almacenamiento? Existen maravillosas formas de hacerlo, con muebles modulares donde poder dejar tu calzado ordenado, tus sombreros, con cestos donde dejar tus cosas y no se vean o bien dejando todo, precisamente, a la vista. Además de que decorativamente hablando es muy efectivo, también se convierten en espacios muy funcionales.

recibidor almacenamiento

Estanterías de obra

Otra opción si te apetece dejar tus cosas a la vista en el recibidor (siempre ordenadas, por supuesto) es hacer unas estanterías de obra que ocupen una de las paredes. Puedes añadir algún cesto de mimbre, por ejemplo, para para darle un toque especial.

Plantas y elementos naturales

También puedes aprovechar este sitio extra que te brinda tu casa para colocar plantas y flores, puedes poner una gran planta con hojas llamativas o flores grandes para llenar algún hueco que te quede más perdido si tienes un espacio muy grande. No se trata de poner cosas de gran tamaño solo porque el recibidor lo sea, sino de colocarlas de forma estratégica y elegante. Que se complementen. Quizá si pones una gran cómoda bastará con unas flores más pequeñas que equilibren, o viceversa… Si lo dejas demasiado vacío puede dar una sensación fría al entrar, y si lo llenas de muchas cosas va ser agobiante. Seguro que sabes encontrar el punto medio.

Estilo de tu casa

Para decorar un recibidor grande es importante que sigas la línea decorativa de tu casa, ya que prácticamente se convierte casi en una estancia más. Coloca muebles y complementos que se ajusten al estilo que se seguirá viendo en el resto de la vivienda.

estilos recibidor

Los colores

Al ser un espacio más grande vas a poder jugar más con los colores, pudiendo introducir algún tono más oscuro, por ejemplo, en alguna de las paredes; un morado o gris oscuro le dará un toque muy elegante. Si prefieres que sea un recibimiento más cálido, los tonos neutros siempre serán un acierto. También puedes poner algún papel pintado.

Lo mejor será que te des un paseo por la galería de fotos para que descubras más ideas para decorar tu entrada. Verás que puedes jugar con muebles de todo tipo, desde armarios, cómodas, alacenas o incluso sofás y sillones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *