Ideas para decorar centros de mesa con flores

ideas para decorar centros de mesa
Nada decora mejor la casa que las flores naturales. En un bonito jarrón, estampadas en textiles, en el papel pintado de las paredes y en otros muchos rincones de cualquier habitación de nuestro hogar.

Las flores naturales y artificiales son la solución perfecta en casa y también en cualquier época del año, tanto en pleno invierno para alegrar y llenar de vida nuestra decoración, como durante la época estival para poner el acento romántico. Y por supuesto, también como centro de mesa. No te pierdas las ideas que hemos preparado hoy para ti con arreglos florales para las mesas de la casa.

Reciclaje y DIY

ideas para decorar centros de mesa
Cualquier artículo puede ser bueno para decorar con flores, incluso los accesorios reciclados. Así que echa un vistazo en casa porque seguro que encuentras cosas interesantes que puedes convertir en unos improvisados maceteros o en centros de mesa para tus flores.

Por ejemplo, puedes aprovechar tarros de cristal o latas de conservas para lograr unos maceteros muy creativos. Pero no olvides limpiar bien el interior antes de colocar tus flores. Cazuelas, cafeteras, ensaladeras y otros muchos utensilios de cocina pueden ser la solución perfecta para decorar tu mesa con un toque creativo y sin gastar nada de dinero. ¿Te atreves?

ideas para decorar centros de mesa
Si continúas buscando por casa seguro que encuentras otros muchos accesorios reciclados que puedes reutilizar como centro de mesa con flores. Por ejemplo, aprovecha algún cajón de un viejo mueble de tu casa. Restaura las partes que se encuentran en mal estado y aplica una capa de pintura. Puedes utilizar este cajón para plantar flores naturales o artificiales tanto en estancias de interior como de exterior.

De hecho, si estás buscando una decoración rústica, prueba a utilizar también como macetero o centro de mesa para flores un cubo de metal. Este artículo es muy recomendable sobre todo en ambientes de exterior como el jardín o la terraza.

Accesorios más clásicos

ideas para decorar centros de mesa
El reciclaje se convierte en nuestro mejor aliado para decorar mesas de interior y de exterior con mucha creatividad. Pero dejando a un lado todas estas ideas, no olvides que también puedes optar por clásicos de la decoración que nunca fallan. Así que escoge accesorios más clásicos como por ejemplo un jarrón, un vaso de cristal o un cuenco de cerámica.

Existen infinidad de artículos que puedes utilizar para colocar tus flores en el centro de tu mesa. Todas estas opciones son muy recomendables para ambientes clásicos y sofisticados como por ejemplo el salón, el comedor, la mesa del recibidor, la terraza y otras muchas habitaciones más de casa. Incluso también en la mesita de noche del dormitorio, aunque en este caso puedes recurrir a plantas artificiales.

ideas para decorar centros de mesa
Para los románticos empedernidos, lo mejor es utilizar accesorios tan chic y coquetos como por ejemplo una cesta de mimbre. Aires rústicos y naturales para decorar tus estancias con mucho estilo, inspirándonos en las tradicionales casitas de campo.

Pero si estás pensando en utilizar algún accesorio más tradicional como un bol de cristal, en Decorablog te recomendamos que lo decores con detalles personalizados. Por ejemplo, con piedras de río, flores secas o con piñas de tu última escapada al campo. Y no te olvides de limpiar muy bien estos artículos.

¡Imaginación al poder!

Si quieres una decoración Glam, recuerda que también puedes utilizar abalorios, lentejuelas o las tradicionales bolas de tu árbol de Navidad. Las posibilidades son muchas y muy diferentes, propuestas decorativas que se adaptan a todos los rincones de tu casa y a infinidad de ambientes.

ideas para decorar centros de mesa
Echa un vistazo a las imágenes que acompañan a nuestro artículo y que te pueden servir de inspiración. Y no olvides contarnos tus propios trucos para decorar el centro de una mesa.

Artículo recomendado: Centros de mesa vintage

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *