Ideas para decorar con estilo charme francés

decoracion-estilo-charme
Se entiende por estilo charme aquel estilo decorativo con aires parisinos en el que se dan cita elementos contemporáneos con otros más tradicionales, combinando piezas clásicas con las tendencias más actuales del momento. Transmite esa elegancia y sofisticación propia de esas casas de París de techos altos en las que no faltan detalles que consiguen darle un toque único y muy personal a cada rincón. Ese charme, que en su traducción significa gracia o encanto. Algo que tú también podrás hacer ahora con las ideas que te ofrecemos a continuación.

Mezcla de elementos

No tengas miedo a las mezclas. El estilo charme se caracteriza por la combinación de elementos clásicos, incluso icónicos, con piezas más modernas. Puedes incluir una vitrina o alguna obra de arte antigua y complementarla con un mueble moderno última tendencia. ¿Y por qué no? En ese bonito equilibrio estará el éxito de tu decoración.

Las lámparas

Las lámparas son unos de los elementos clave en esta decoración. Generalmente herederas de espacios donde los techos eran muy altos, estos objetos cobran especial atención, con lámparas grandes, de araña o con mucho volumen. Se convierten en punto focal y quedan de maravilla tanto en salones como en dormitorios. Incluso si te animas las puedes poner en el cuarto de baño.

Estilo-charme-lamparas

Los colores

En cuanto a los colores que podrás usar si te apetece decorar de esta forma, se abre ante ti un amplio abanico de posibilidades. Y es que al ser la mezcla que comentábamos antes uno de los pilares de esta decoración, las tonalidades escogidas también pueden incluir diferentes combinaciones. Por ejemplo, puedes utilizar colores suaves, claros o neutros, en los que introducir notas de alegría en tonos más vivos, o incluso apostar por diseñar una habitación completamente colorida, equilibrando entonces con algún tono suave que evite saturar el espacio.

Elementos decorativos imprescindibles

Ya hemos visto que las lámparas eran muy importantes. Pero hay otros elementos que no pueden faltar si quieres aportar el encanto francés a tu casa. Me refiero, por ejemplo, a cuadros, flores y cortinas. Has de equilibrarlos en aquella estancia donde quieras imprimir este charme y así podrás darle toda la personalidad posible. Y puedes hacer tus variaciones, por ejemplo incluyendo algún espejo, percheros, unos candelabros, carteles con mensajes…

Elementos-decorativos-charme

Los materiales que mejor le sentarán a tu casa charme

La madera es uno de los materiales que aportarán mucho encanto a este tipo de decoración. La puedes usar en el suelo, en muebles o para frisos en la pared. En las paredes y techos también vemos molduras de yeso y en los espacios donde hay más humedad, como las cocinas o los baños, el mármol y las baldosas hidráulicas serán una buenísimas elección.

Los textiles

Como en este tipo de mezclas de lo que se trata es de encontrar el equilibrio combinado distintos materiales, formas y estilos, puedes utilizar textiles con estampados de flores, uno de los motivos que mejor le sientan a este estilo decorativo, o apostar por texturas lisas en materiales naturales como el algodón. Generalmente las cortinas suelen ser en colores más suaves, como integradas en la propia pared.

Galería de fotos con más ideas

Ahora vas a ver una selección de imágenes donde encontrarás más ideas para darle a tu casa todo el encanto parisino con la decoración estilo charme. Como podrás comprobar, las lámparas son unas de las grandes protagonistas, y si tu casa tiene los techos altos ya tendrás mucho ganado. Pero si no es así no pasa nada. Tocará jugar con los elementos decorativos necesarios para imprimir ese toque personal que nos traslada hasta esas viviendas francesas donde cabe un sillón Luis XVI junto con una mesa última tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *