Lámparas de diseño industrial


Si los muebles de estilo industrial están de rabiosa actualidad, las lámparas no podían ser menos. Los espacios se enaltecen gracias a estas luminarias tan especiales que recuerdan a viejas salas de cine, naves industriales, talleres y fábricas en desuso. En nuestras casas adquieren tal potencial decorativo, que se convierten en el detalle perfecto para dotar de personalidad la cocina o el comedor.

Para buscar lámparas de diseño industrial, puedes recurrir a las firmas de iluminación. Están tan en boga que muchas de ellas han completados sus catálogos con alguna serie de este estilo. Pero también puedes rescatar buenos ejemplares en almonedas y anticuarios. En este caso, seguro que las lámparas harán gala de un sabor auténtico muy valioso.

Dónde encontrarlas


En La Europea saben lo que vale una buena luminaria industrial, y las buscan sin descanso por toda Europa para traerlas a su tienda del Rastro madrileño. Allí encontrarás modelos de techo esmaltados en negro o verde procedentes de Suecia, Bélgica o Francia. De vez en cuando, podrás ver algún aplique de pared metálico con soporte de tijera, muy especiales. O esas típicas tulipas de aluminio o hierro zincado que tan bien quedan en los comedores rústicos. ¡Y qué decir de los flexos de arquitecto! Son auténticas joyas.

Pura artesanía

También en Lio Vintage y en Vintage 4P son unos enamorados de los diseños industriales y se dedican a encontrar luminarias antiguas que pueden tener una nueva vida. Son piezas que han lucido en teatros, gasolineras, naves de trabajo o directamente en las calles. Grandes lámparas de pie, con trípode y regulables en altura, que parecen sacadas de un viejo estudio fotográfico o de un plató de cine. Focos Cremer o apliques Jielde, nombres que son sinónimos de calidad y carácter. Y, por último, me gustaría hablaros de una firma muy especial, Luke Lamps Co. En realidad se trata de un artesano norteamericano que diseña y fabrica, de forma totalmente manual y con materiales reciclados, lámparas especialísimas, con un diseño que cabalga entre lo industrial y lo rústico. Dar un paseo por su web es un auténtico disfrute. ¡No os lo perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *