Lámparas para decorar comedores


A la hora de escoger una lámpara para cualquier habitación hay que tener en cuenta diferentes factores como la altura del techo, la amplitud de la habitación, la temperatura de luz deseada, la parte de la habitación a iluminar y el tipo de decoración y colores del ambiente.

Por ejemplo, si estás pensando qué tipo de iluminación necesitas para la parte superior de una mesa de comedor o de centro de sala una de las mejores opciones son las lámparas colgantes, aunque no es la única alternativa. Te hablamos de las lámparas para el comedor a continuación.

Lámparas colgantes

Como te acabamos de comentar, para el comedor son ideales las lámparas colgantes, ya que no estorbarán al no tratarse de una zona de paso. Eso sí, es importante instalarla a la altura adecuada: un espacio libre entre ésta y la mesa de 55 a 80 cm permitirá que las personas que estén sentadas frente a frente puedan verse, sin deslumbrarse. También hay que tener cuidado de que la lámpara no sobresalga de la superficie de la mesa.

En el mercado las encontrarás de todo tipo; desde las más clásicas lámparas de araña hasta las más modernas y sofisticadas.

Apliques de pared

Entre las lámparas de comedor más modernas se encuentran los apliques de pared. Estos son muy prácticos y económicos y brindan muy buena luz. Además, algunas de ellas permiten la regulación entre luz media y luz intensa, lo que permite crear el efecto buscado.

Lámparas empotradas

Por otro lado encontramos las lámparas empotradas, que le darán un toque muy elegante y sofisticado al comedor. Sea cual sea tu elección, podrás combinar tu lámpara con la que tengas en el salón para darle un toque de uniformidad desde el punto de vista del diseño, siempre y cuando tengas estos dos espacios unificados.

Tipo de luz

En cuanto al tipo de luz, lo mejor siempre es la luz natural, aunque sabemos que a determinadas horas del día es imposible. Además, no todo el mundo tiene la orientación para este tipo de luz. Así, una buena alternativa es optar por los halógenos con la tecnología LED, que crean un ambiente agradable, sin sombras, colores neutros y no irradian calor.

3 comentarios

  1. Hola Guillermo,

    No somos una tienda de decoración. Somos una revista de decoración y no vendemos lámparas. Para ello tendrás que dirigirte a una tienda especializada en lámparas.

    Un saludo.

  2. Buenos días
    Quisiera preguntar en qué tienda podría encontrar una lámpara como la de la sexta foto (es una lámpara colgada de forma esférica y que parece que tiene unas velas en el interior)
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *