Las mejores cortinas para que entre la luz a tu hogar

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya sabes que en Decorablog siempre le damos mucha importancia a la iluminación, sobre todo si se trata de la luz natural que entra a través de nuestras ventanas. Y es que no hay nada más saludable que la luz del sol, que fortalece el sistema inmunitario, permite sintetizar vitamina D, ayuda a mantener los huesos en plena forma, sube el ánimo, potencia el optimismo, previene la apatía y la depresión.

Así, es importante que dejemos entrar los rayos del sol por la ventana para que cualquier estancia cobre vida y alegría, sobre todo si se trata del salón. Por eso, creemos que es esencial que conozcas las mejores cortinas para dejar pasar la luz y sus principales características.

Visillos

Si quieres un salón fresco y que brille por su transparencia y ligereza, lo mejor es que optes por los visillos. Con o un sin dibujo, lo más aconsejable es que apuestes por colores neutros o pasteles. En cuanto a las texturas, el lino y las mezclas es lo más adecuado.

Cortinas caídas

Por su parte, las cortinas caídas enriquecerán tu salón y si las escoges bien, no tienen porque restar frescura. Lo mejor es que te decantes por linos bordados o algodones.

Lamas

Otra buena opción son las lamas o cortinas venecianas, sobre todo teniendo en cuenta su versatilidad. Con este tipo de modelos, tendrás un control preciso de la entrada de luz con tan solo el giro de la varilla.

Panel japonés

Por último, queremos hablar de los panelees japoneses, que son perfectos para los grandes ventanales. Se trata de paneles de tela que se deslizan de manera sencilla y silenciosamente por rieles en el techo, pudiendo dejar la ventana al descubierto.

¿Por cuál de estas cortinas te decantas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *