Mamparas de ducha de lujo


En el cuarto de baño, tanto la ducha como la bañera necesitan de un elemento clave para que el resto de la estancia no se llene de agua y para conservar la intimidad. Estamos hablando de las cortinas o de las mamparas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las mamparas son tan cómodas en los baños o duchas que han sustituido casi por completo a las clásicas cortinas.

Las mamparas han mejorado mucho con el paso del tiempo, y hoy en día podemos encontrar en el mercado modelos de auténtico lujo. A continuación te hablamos de las características de este tipo de mamparas y te mostramos algunas imágenes en las que aparecen auténticas mamparas de lujo.

Potenciar la sensación de transparencia y amplitud

Las nuevas mamparas reducen las perfilerías a la mínima expresión y, en muchos casos, se cuelgan de rastreles superiores para potenciar la sensación de transparencia y amplitud. Las puertas ofrecen todo tipo de aperturas (correderas, plegables, deslizantes) y se generalizan las perfilerías cromadas y el cristal templado securizado. Eso quiere decir que, en caso de un fuerte golpe, la mampara se fragmenta en pequeños trozos sin desprenderse de la estructura.

Acabados del cristal

Por otro lado, se han multiplicado las posibilidades de los acabados del cristal: transparentes, al ácido, ahumados, de colores, con serigrafías en la parte central… Incluso, hay firmas que han desarrollado un sistema de impresión digital directa sobre el vidrio.

Tratamientos

El fácil mantenimiento y la perfecta estanqueidad son otras de las preocupaciones de los fabricantes. Así, las mamparas de lujo reciben tratamientos a base de parafinas y siliconas que evitan los efectos de la cal y el agua. Para asegurar una perfecta estanqueidad, algunas mamparas incorporan cierre magnético, bisagras con memoria de posición y perfiles de compensación que corrigen el desnivel de las paredes.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *