Las mejores lámparas y luces para el salón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

salon lamparas
En Decorablog sabemos la importancia de iluminar correctamente las habitaciones, tanto por estética como para mejorar el hábitat familiar. Y es que una mala iluminación puede arruinar por completo la decoración y además puede resultar verdaderamente molesto, si la luz es demasiado fuerte o por el contrario insuficiente.

Otro detalle importante que debemos considerar es el tipo de habitación que queremos iluminar. En realidad, este aspecto es mucho más importante de lo que pensamos, ya que la luz atienda a criterios como el uso que hacemos de la estancia. En este artículo encontrarás las claves para iluminar y escoger las mejores lámparas para el salón. ¡Ideas brillantes!

La intensidad de la luz

El salón es un lugar destinado al descanso y al relax, pero también es la estancia en la que solemos recibir a las visitas y hacemos vida doméstica. Es decir, podemos hacer diferentes usos de ella. Entonces, ¿qué tipos de lámparas deberíamos escoger?

Si algo tienen en común las actividades que realizamos en el salón es que no vamos a necesitar demasiada luz. Por eso la iluminación en este espacio de la casa debería ser suave, difuminada y agradable. Así que antes de hablar de tipos y modelos de lámparas, debemos mencionar la intensidad de la luz. La intensidad de la bombilla es importante para conseguir la atmósfera adecuada.

luces salon
En la luz, la temperatura de color se expresa en grados Kelvin. Se consideran luces cálidas las temperaturas de color situadas entre los 2800ºK y los 3500ºK. La luz cálida relaja, mientras que la fría estimula. Es por ello que las luces cálidas se recomiendan especialmente en estancias destinadas al descanso como el dormitorio y el salón. Además, la luz cálida ofrece mayor profundidad lumínica y ayuda a destacar los detalles de la habitación. En resumidas cuentas, es una gran opción para el salón.

Las mejores lámparas

Ahora bien, ¿qué tipo de lámparas deberíamos utilizar? Los expertos nos recuerdan que debemos escoger tres puntos de luz: uno general, otro puntual y el último estético. Es decir, debemos lograr una luz de ambiente, por ejemplo con la tradicional lámpara de techo.

salon lamparas 2
Mientras que la luz puntual será de gran ayuda para iluminar determinados rincones de la sala de estar y dar protagonismo a estos espacios. Por ejemplo, alguna librería o bien una butaca. Esta luz es muy aconsejable para enfatizar algún área y nos resultará de gran ayuda cuando recibamos visitas y necesitemos reforzar la iluminación. ¿Y qué tipo de lámparas son las más adecuadas? Desde lámparas de pie hasta de sobremesa.

En este sentido, en Decorablog también queremos destacar la importancia de las lámparas de pie flexibles que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Así como las lámparas con regulador de intensidad, con el que además podemos ahorrar luz y ganar en comodidad.

El último tipo de luz que te recomendamos es la estética que, como su propio nombre sugiere, su único fin es destacar algún detalle de la habitación como por ejemplo un cuadro o una vitrina. Estas luces también pueden ayudarnos como luces puntuales, aunque en este caso se utilizan más por cuestión de estética. Los focos empotrados y los plafones son realmente útiles.

lamparas salon

Una correcta distribución

Por lo que se refiere a la distribución de cada una de estas lámparas, nuestro consejo es que las distribuyas teniendo en cuenta la disposición de los elementos de la estancia y el uso que haces de cada uno de ellos. Pero además, no olvides aprovechar en la medida de lo posible la luz solar. Puedes hacer un pequeño plano que te ayude a localizar más fácilmente los puntos claves de tu estancia, ya que cada habitación tiene sus propias necesidades.

Artículo recomendado: Iluminación sana para la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *