Las mejores plantas para decorar tu despacho

plantas-oficina3
Trabajar desde casa es una opción que facilitan cada vez más empresas. Acondicionar un despacho que favorezca la concentración es fundamental para ser más productivos y las plantas se pueden convertir en unas grandes aliadas para conseguirlo. Además de llenar la estancia de alegría y naturaleza, purifican el aire y nos ayudan a ser más eficientes en nuestro trabajo. Si quieres saber cómo, no te puedes perder estas propuestas con las mejores plantas para colocar en tu oficina.

Planta araña

Esta planta no necesita especial mantenimiento y aguanta bien aunque no tengan excesiva luz. Algunos estudios afirman que su presencia mejora la calidad del aire de las estancias ya que elimina ciertas sustancias contaminantes y hace disminuir el estrés. Perfecta para colocar en tu lugar de trabajo.

Lavanda

Además de que es muy bonita y decorativa con una tonalidad malva muy característica, la lavanda armoniza los ambientes y traslada sensaciones de paz y sosiego, con un aroma suave y relajante que hará que nos encontremos siempre a gusto en la oficina, aunque tengamos que hacer horas extra…

lavanda

Potus dorado

Es una planta resistente y duradera perfecta para tu despacho en casa. ¿Por qué? Según investigaciones llevadas a cabo por la NASA, se trata de una especie que limpia el aire, ya que sus grandes hojas pueden eliminar hasta el 73% de los contaminantes que puede haber por la habitación. Aguanta bien con poca luz y el verde de sus hojas favorecerá la concentración y contribuirá a mejorar nuestro estado de ánimo.

Suculentas

Para personas sin tiempo ni excesiva maña con las plantas, las suculentas son una buenísima opción. Una que te puede quedar maravillosa en tu despacho es la sansevieria cylindrica, muy resistente y decorativa. Además, ayuda a mantener el ambiente purificado.

sanseviera

Plantas aromáticas

La menta y el romero, por ejemplo, purifican el ambiente y el aroma que desprenden contribuye a mejorar la memoria y a gozar de un estupendo estado de ánimo. La menta, además, ayuda a mejorar la comunicación y hace que la prosperidad se acerque hasta nuestra mesa de trabajo.

Cactus

Decorativos y muy divertidos, los cactus son geniales si te quieres olvidar de cuidar las plantas y dedicarte plenamente a tus tareas. Resisten prácticamente cualquier situación y no precisan grandes atenciones. Además, su gran variedad te permite encontrar aquel que más te guste para vestir tu oficina.

plantas-oficina-cactus

Bambú

El bambú es el símbolo por excelencia de la cultura zen. Y aunque queremos estar concentrados en nuestro despacho también nos apetece estar trabajando en un espacio armónico y sosegado, ¿verdad? Forma parte de las plantas que mejor contribuyen a mantener el aire limpio según la NASA ya que, en este caso, elimina el tricloroetileno y el benceno. Para el Feng Shui, es la planta que trae la paz al hogar.

Violeta africana

Si quieres darle un toque de color a tu oficina coloca en ella una violeta africana. Tiene floración durante todo el año y prefiere entornos con mucha luz natural, aunque sin sol directo.

violeta-africana

Costilla de Adán

Esta planta es perfecta para colocar en un rincón de tu oficina, en una gran maceta, ya que sus frondosas hojas verdes son ideales para llenar de color estos espacios de tu despacho. Es fácil de cuidar y necesita un entorno con buena luz natural, algo que no puede faltar en tu despacho… Suele crecer bastante así que necesitarás ir controlando los tallos para mantenerlos erguidos.

Lirio de la paz

Es resistente aunque de apariencia delicada. Tiene unas flores blancas muy elegantes que te ayudarán a diseñar un ambiente muy agradable para tu despacho, además, transmiten mucha calma y consiguen mantener la calidad del aire. Son fáciles de cuidar ya que solo necesitan tener la tierra un poco húmeda para disfrutar de sus flores todo el año.

2 comentarios

  1. Hola!! Estoy buscando decorador de oficina para decorar la mía con plantas. Conocéis alguna empresa que ofrezca estos servicios?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *