Papel pintado para cocinas


La cocina es el núcleo de la casa, un área multifuncional en la que no solo se cocina, sino que se reciben visitas, se realizan reuniones familiares y sirve para relajarse en compañía de amigos y un buen vino.

Una de las herramientas más útiles para crear el ambiente deseado para cualquiera de estas funciones es el papel pintado especialmente creado para esta estancia. Y es que le añade un toque de frescura a la cocina que ni la pintura ni los azulejos son capaces de conseguir.

Para estimular el apetito

En el mercado encontrarás todo tipo de diseños en papeles de cocina. Eso sí, los murales o las decoraciones para paredes con motivos culinarios estimulan el apetito, además de la imaginación: frutas exóticas, flores delicadas, diseños a cuadros, ladrillos, cremosos cappuccinos… ¡La variedad es tan amplia!

De materiales resistentes

El papel pintado que se utiliza para la cocina debe ser de un material más resistente que el que se usa para el resto de la casa, ya que se trata de una estancia muy “guerrera”. Normalmente suelen ser papeles pintados vinílicos, que son muy fáciles de lavar. Lo mejor es que colocarlo no requiere obras y se trata de una tarea sencilla.

No están hechos a prueba de bomba

Por supuesto, no hace falta que empapeles toda la cocina. Puedes utilizarlo en lugares clave para que destaque más su efecto y combinarlo con el resto de elementos, como la pintura o los azulejos. Desde Decorablog te recomendamos que intentes no colocarlo en las zonas peligrosas de la cocina o en las que se friega. Y es que por mucho que se trate de papeles pintados resistentes, no están hechos a prueba de bombas.

A continuación te dejamos con algunas imágenes donde podrás ver diferentes papeles pintados para cocina de diferentes marcas especializadas en papeles pintados.

2 comentarios

  1. ¡Pues los podrás encontrar en un montón de tiendas dedicadas a la decoración! La verdad es que son ideales para darle un toque diferente a estancias como la cocina.

    ¡Un saludo Lourdes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *