Rollercoaster, la lámpara de Osram con forma de montaña rusa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si te gustan las montañas rusas no puedes perderte la lámpara que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de Rollercoaster, una luminaria que evoca a esta típica atracción gracias a sus sinuosas formas.

Obra de Osram, se trata de una lámpara que tiene el aspecto de una escultura de cristal y metal cuando está apagado, que se transforma en un elemento luminoso de diseño cuando está encendida. ¿Te apetece conocer este bonito y práctico diseño? ¡Pues muy atento a lo que vamos a contarte a continuación!

La primera luminaria de OLEDs transparentes

Las 30 fuentes de luz de su interior, desarrolladas como parte del proyecto de investigación TOPAS2012 apoyado por el Ministerio de Educación e Investigación Alemán, configuran una superficie luminosa de 18×6,5 cm. La nueva lámpara de Osram es la primera luminaria de OLEDs transparentes de este tamaño que logra una eficiencia de 20 lm/W con una transmisión del 57 %.

Novedades

Con este innovador producto, se supera la deficiencia que existía en las fuentes de luz transparentes: la seguridad del encapsulado. Otra de las novedades en los OLEDs transparentes viene dada por la posibilidad de definir la distribución específica de la luz desde uno de los lados pero representando la distribución en ambos lados.

La primera opción en el futuro

Con todos estos avances, se espera que los OLED sean la primera opción en el futuro a la hora de elegir fuentes de luz transparentes de amplia superficie, ya que en contraposición a los LED, emiten luz en toda su superficie, de forma que la pérdida de eficiencia por la conversión de luz “puntual” a “superficie emisora de luz” ya no ocurre. Los OLED no son regulables pero sí que emiten una luz absolutamente brillante y uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *