Suelos de corcho


Los suelos de corcho son una gran opción para poner en tu hogar ya que son los más cómodos de todos cuantos hay en el mercado. Además, son muy resistentes al paso del tiempo y muy suaves cuando los pisas, teniendo una estructura que le permite comprimirse sin sufrir ningún daño y luego volver a su estado original.

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu hogar o de alguna de sus estancias, toma nota de las ventajas del suelo de corcho y verás que es una de las mejores elecciones:

Salud y seguridad: Este tipo de suelos tienen entre sus componentes una sustancia que se llama suberina y que es un repelente para las plagas y el moho, además de que también ayuda a repeler el fuego. Además, el corcho no acumula electricidad estática, algo muy bueno si en esa estancia tienes televisión, ordenador o cualquier otro aparato eléctrico.

Aislante: Es transpirable y te ayuda a mantener la temperatura ambiental. Es de los más utilizados en arquitectura para conseguir un efecto aislante ya que gracias a su estructura tiene una gran capacidad para disminuir el ruido, las vibraciones, la temperatura o la humedad. Casi todos los estudios de grabación lo tienen como el mejor aislante acústico.

Diseño: Hay una gran variedad de diseños y colores entre los que escoger y no únicamente el clásico corcho marrón con vetas negras. Actualmente puedes elegirlo en tonos naturales, crema, marrón, roble, wengué, cerezo y otros más modernos como fucsia, azul, naranja o lavanda. Se adaptan perfectamente a cualquier estilo, especialmente al minimalista o rústico.

Resistencia: Es muy resistente a la presión y recupera su forma inmediatamente. De hecho, no tienes más que pensar en cómo cuando le quitas el corcho a una botella de vino o champán al instante recupera su forma original.

Ecológico: El corcho es un material muy respetuoso con el medio ambiente y para su fabricación se utilizan elementos naturales. Se saca casi siempre de los alcornoques.

4 comentarios

  1. hola. necesito corcho natural, para revestir tubos de tiro de humo de estufa de leña, para evitar el efecto condensación. en alguna ocasión lo he visto en rollos de un metro de largo 5mm de grosor y muchos metros en el rollo. me es de extrema urgencia, y por proximidad la tienda de Gandia Valencia, es la que mas cerca esta de mi casa. tel: 659210812

  2. Buenas tardes:
    Mi nombre es Jéssica.Estoy buscando rollo de corcho para aislamiento de suelo de tarima flotante, de 1 o 2mm de espesor y barato. donde puedo encontrar una tienda o pag. web??
    espero su respuesta.
    Atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *