Tendencias en decoración de bodas 2015

tendencias bodas
¿Te casas este año y estás buscando inspiración? ¡Pues estás en el momento y en el lugar adecuados! Y es que hoy en Decorablog queremos hablarte de todas las tendencias en decoración de bodas para el 2015. Eso sí, lo más importante es que escojas un tipo de decoración que os haga sentir a gusto tanto a ti como a tu pareja.

¿Preparado para saber qué es lo que se llevará este año en cuestión de bodas? ¡Pues vamos allá!

Estilos

Lo primero que deberás hacer a la hora de pensar en la decoración de tu boda es escoger el estilo que va a imperar en los ambientes. En este sentido, debes saber que la decoración vintage seguirá siendo tendencia durante todo este año. Si te decantas por este estilo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Decoración de bodas vintage”. En muchas ocasiones se combina con el rural, que se caracteriza por celebrar la ceremonia y la fiesta en medio de la naturaleza. Sin duda, es la opción perfecta para los enlaces que tienen lugar durante los meses más cálidos del año. Para más información, no te pierdas nuestro artículo “Decoración de bodas rurales”. Además, también serán tendencias las decoraciones con toques bohemios, los detalles industriales y las mezclas de diferentes estilos. Por tanto, no dudes en combinar lo nuevo con lo viejo o lo rústico con lo elegante.

tendencias bodas1

Colores

Aunque en muchos casos los colores vienen predeterminados por el estilo escogido, debes saber que durante el 2015 se llevarán las bodas con el blanco como principal protagonista. Y no nos referimos al vestido de la novia, sino a los diferentes elementos que forman parte de la decoración del enlace: vajillas, sillas, flores… Por supuesto, podrás decantarte por cualquiera de sus variantes (roto, marfil, puro…), e introducir, si quieres, acentos en tonalidades más llamativas. Eso sí, si el blanco no va contigo, también puedes optar por otra de las tendencias del año en cuestión de bodas: la decoración multicolor. Como habrás podido imaginar, consiste en llenar los espacios de todo tipo de colores a través de diferentes elementos: lazos, cojines, manteles, flores, banderines, globos, dulces, fruta… Y si lo que buscas es una boda elegante, no lo dudes y escoge los detalles en plata, un color que le dará al enlace un toque de lo más sofisticado. Lo bueno es que es perfecto tanto para las bodas de mañana como de tarde y podrás combinarlo con todo tipo de colores: blanco, beige, crema, púrpura, rojo, negro… Y aunque se trata del color más femenino de toda la paleta cromática, el rosa se posiciona entre las tonalidades tendencia en decoración de bodas.

tendencias bodas2

Mesas

Lo que sí que está claro es que las mesas redondas han pasado a mejor vida. Ahora lo que se lleva es sentar a los invitados en mesas rectangulares y largas que favorecen la comunicación y resultan más informales. Además, es tendencia decorar cada una de las mesas de forma diferente, evitando a toda costa la uniformidad. En cuanto a la decoración de las mesas, se llevan los candelabros, las velas, los jarrones de cristal y la porcelana, además de los arreglos en forma de ramillete y las flores silvestres.

tendencias bodas3

Otros detalles

Más allá de las mesas de dulces, de las que ya hablamos el otro día, cada vez se está poniendo más de moda introducir en las bodas carritos de helados. Sin duda, se trata de un elemento ideal para las bodas vintage o rurales, además de ser una idea perfecta para los enlaces veraniegos. Además, hay otras tendencias decorativas que tendrás que tener en cuenta a la hora de decorar tu boda: colocar globos como centro de mesa, acondicionar un rincón para que los invitados se hagan fotos, las letras gigantes, las fotos antiguas (de padres, abuelos, tíos…), las botellas recicladas para decorar las mesas, los detalles DIY…

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *