10 consejos para expulsar la energía negativa de tu casa

sofa-con-cojines
Los fans del Feng Shui saben de la importancia de rodearse de energía positiva para vivir en paz y armonía. No quieren ni oír hablar de energía negativa, de la que siempre estamos a tiempo de desprendernos gracias a una serie de consejos que nunca está de más conocer.

Meses atrás te hablé de todo lo que podías hacer para atraer la energía positiva a tu hogar, y hoy la cosa va de acabar con ese tipo de energía que no queremos para nada. ¿No sientes curiosidad por saber qué es lo que puedes hacer al respecto?

Orden y minimalismo

Que un espacio esté ordenado y poco recargado te ayudará a expulsar la energía negativa, o como mínimo permitirá que solo fluya energía positiva en tu hogar. Haz todo lo posible por mantener el orden día tras día y propón un estilo decorativo que te permita deshacerte de todo aquello que no es imprescindible.

Artículo recomendado: 10 errores de decoración que hacen que tu casa parezca sucia y desordenada.

Luz natural

casa-soleada
Un ambiente natural es un ambiente en el que solo fluye energía positiva. No hay nada más natural que la luz del sol, así que abre bien las ventanas, sube las persianas y no coloques cortinas que sean un impedimento para la circulación de esa luz que proviene del astro rey. Al convertir una estancia sombría en una estancia iluminada estarás expulsando la energía negativa.

Artículo recomendado: Trucos para aprovechar al máximo la luz natural de tu vivienda.

Ventilación

Otra buena forma de deshacerse de la energía negativa pasa por ventilar bien todos y cada uno de los rincones de tu casa. El aire hay que renovarlo cada día, así que dedícate a abrir puertas y ventanas aunque solo sea durante una hora.

Artículo recomendado: Beneficios de una correcta ventilación en el hogar.

Flores blancas

flores-blancas-en-un-jarron
Es cierto que cualquier ramo de flores por el que te decantes te ayudará a decir adiós a la energía negativa, pero los más idóneos para tal empresa son los de flores blancas, como por ejemplo los tulipanes, que además son preciosos y pueden colocarse en cualquier habitación.

Gatos

Si los gatos son tus animales preferidos seguro que te alegrará saber que ayudan a expulsar la energía negativa. De hecho, dicen que la vibración sonora del ronroneo de un gato, que oscila en un rango de 20 a 140 Hz, es útil para aliviar el dolor agudo y crónico, además de ir muy bien para consolidar fracturas. La explicación hay que buscarla en el rango de frecuencias dominante (entre 20 y 55 Hz), que por lo visto produce una acción anabólica que se utiliza en la medicina ortopédica.

Cítricos

cocina-con-citricos
Las frutas van muy bien para eliminar las energías negativas, aunque hay que procurar que estén frescas, ya que de lo contrario no cumplirán con semejante cometido. Los cítricos, como por ejemplo la naranja, son los más recomendables en ese sentido.

Aloe vera

Pocas plantas medicinales son tan populares como el aloe vera, que no solo le irá de maravilla a tu piel por sus propiedades, sino que también captará las energías negativas que ronden por tu casa para que te olvides de ellas por completo.

Velas blancas

vela-blanca
Una vela blanca encendida también acaba con la energía negativa. Tal vez por ello están en las iglesias, aunque las que tenemos en casa son más decorativas. Y no solo eso, sino que podemos elegir un aroma con el que nos sintamos cómodos.

Artículo recomendado: Velas bonitas y baratas.

Música relajante

A través del olfato y a través de la vista expulsamos la energía negativa, pero también a través de nuestros oídos. ¿Cómo? Con música relajante, como por ejemplo la bossa nova, que es una de mis favoritas porque me ayuda a olvidar los problemas del día a día por unos minutos.

Cactus

Es todo un clásico de la decoración en los últimos años por el hecho de estar presente en todo tipo de piezas decorativas. Por eso no te costará integrarlo en tu hogar como un elemento más que ayuda a repeler energías negativas. Eso sí, que sea natural y que esté cerca de una ventana para que la energía negativa ni se plantee entrar a tu casa.

Artículo recomendado: La superstición en la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *