10 diseños originales para un baño

banera-con-forma-de-hamaca
Creo que con lo de «originales» me he quedado corto. No he sabido encontrar una palabra mejor para definir lo que los siguientes diseños son capaces de ofrecer a quienes disfrutan de ellos en su baño, ya que son únicos en el mundo y la mayoría ni siquiera están a la venta por temas de exclusividad.

Te recomiendo no perderte ni uno solo porque como mínimo te van a sorprender. ¿Empezamos?

Bañera con forma de hamaca

banera-Splinter-Works
Las hamacas no solo son para disfrutar del buen tiempo en una terraza. También las podemos encontrar en el baño gracias a este ingenioso diseño de los británicos de Splinter Works, que han sabido darle forma curva sin poner en peligro la estabilidad de quien tiene el privilegio de darse un baño de lo más atípico y placentero.

Alfombra hecha con musgo

alfombra-hecha-con-musgo
Una planta como el musgo, a la que tanto le gusta el suelo mojado y la sombra, no le puede sentar nada mal que la utilices como alfombra para el baño. De hecho, eso es lo que pensó Nguyen La Chanh antes de ponerse manos a la obra con un diseño que como mínimo ha dado la vuelta al mundo.

La bañera invisible

banera-invisible
Puedes presumir de bañera por sus formas y por su tecnología, pero también puedes hacerlo por todo lo contrario. ¿Hay un modelo más discreto que el que puedes ver sobre estas líneas? Está claro que no. Stern McCafferty nos dejó a todos con la boca abierta con esta bañera que no te permite estar tapado por completo por mucha espuma que seas capaz de amontonar en la superficie.

Lavabo con pecera

lavabo-con-pecera
La cosa va de rarezas, así que este lavabo con pecera no se podía quedar fuera. Mientras te lavas la cara y las manos, los peces van moviéndose en un espacio reducido que es como el de una pecera normal y corriente, solo que en el centro hay un agujero por el que se cuela el agua que utilizamos para asearnos. Lo hemos podido ver en Opulent Items.

Bicicleta que hace de lavabo

bicicleta-lavabo
La de usos que puedes darle a una bicicleta que ya no vayas a utilizar para moverte por la ciudad. De hecho, hasta puede convertirse en el mejor apoyo para la pica del lavabo, tal y como puedes comprobar en la imagen que se muestra más arriba.

Lavabo en el ártico

KOKO-Architects-lavabo
De color blanco y con un agujero que nos recuerda al que se forman en las placas de hielo que hay en el ártico, este lavabo te deja helado, aunque siempre estás a tiempo de abrir el grifo del agua caliente para caldear el ambiente. KOKO Architects son los responsables de su innovador diseño.

El baño del submarino amarillo

bano-submarino-amarillo
En este caso no hay que hablar de una pieza del baño en concreto, sino de todo el baño. El trabajo no se termina ni mucho menos en una semana, ya que dispone de una serie de mosaicos que recorren a lo largo y ancho tantos las paredes como el techo. Además, justo encima de la bañera está el periscopio, una pieza fundamental para sentirnos como en un submarino de verdad.

Baño no apto para personas con vértigo

bano-con-suelo-de-cristal
De lo recargado a lo más simple. Tan simple que sientes que no hay suelo y que te vas a caer desde unos cuantos metros de altura. Sin duda, es un baño no apto para quienes sufren de vértigo, ya que de la sensación de que te puedes caer en cualquier momento gracias al cristal que deja el suelo al descubierto.

Bañera exenta de cristal

banera-exenta-transparente
Las bañeras exentas son una maravilla. Es difícil verlas en cuartos de baño pequeños, ya que cuando los metros escasean siempre optamos por soluciones como la de aprovechar las esquinas para colocar la bañera. Son sinónimo de distinción y algunas tienen un diseño clásico irresistible. Es el caso de la que se puede ver en la imagen, aunque el hecho de que sea totalmente transparente rompe con todo tipo de convencionalismos. El bielorruso Kiryl Miahkou es quien nos ha deleitado con este modelo.

Lavabo de amatista

lavabo-amatista
Si eres un amante de los minerales y coleccionas fascículos sobre la materia desde que eras pequeño, no podrás resistirte a este lavabo hecho con amatista, que es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo que no pasa desapercibida.

Artículo recomendado: 24 reformas que te van a sorprender

1 comentario

  1. Bañera con forma de hamaca, Hila muy buenas tardes,

    queria saber el precio de esta Banera y como se puede comprar. Donde estais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *