10 estanterías muy originales

estanteria arbol
En este artículo no esperes ver piezas de mobiliario clásicas. No va de estanterías como las que puedes encontrar en cualquier tienda de empresas como IKEA o Muebles BOOM. Las que aparecen entre estas líneas brillan por su exclusividad, por contar con un diseño único que las hace diferentes.

Tener una librería BILLY está muy bien porque es práctica y cuesta poco dinero, pero si quieres destacar deberías plantearte la posibilidad de adquirir estanterías como las que te muestro a continuación. Eso sí, debes saber que no todas están a la venta. ¿Estás preparado para dejarte sorprender?

Estantería y lámpara a la vez

Wha Cabinet
Se llama Wha Cabinet y ha sido diseñada por el ruso Tembolat Gugkaev, que desde San Petersburgo suele deleitarnos con auténticas obras de arte. Esta estantería, además de ser práctica y agradable a la vista, tiene la capacidad de iluminar. Su forma es muy parecida a la de un signo de interrogación sin punto.

Con sillón incorporado

Tatik Gugkaev
Sin movernos del país más grande de Europa, hay que decir que Tembolat Gugkaev tiene otra estantería capaz de despertar admiración. Se trata de Tatik, y en este caso va apoyada en el suelo y dispone de un sillón para disfrutar de la lectura.

Colgante

Bloom
Si prefieres colgar tus libros, siempre tendrás la oportunidad de hacerlo con propuestas tan creativas como Bloom. Los responsables de su concepción son los de chicos de Raw-Edges, un estudio de diseño formado por una pareja que se conoció en Jerusalén y trabaja en Londres.

Hecha con un piano

estanteria piano
Cualquier pianista querría tener una estantería como esta en su casa. Hemos encontrado la imagen buscando por Internet y no hemos dado con su creador. Todo apunta a que se trata de un proyecto llevado a cabo por alguien que no se dedica a la fabricación de mobiliario.

A base de cajas

Box 1-7
Es una estantería modular creada a partir de siete cajas de distintos tamaños. La más pequeña mide 10x10x10 cm y la más grande 24x24x24 cm. Es un diseño de la finlandesa Pekka Kuivamäki que solo se vende en BeaMalevich a un precio de 390 euros. ¿Su nombre? Box 1-7.

La equilibrista

estanteria equilibrio
Su diseño ha corrido a cargo de Cush Design Studio, que la vende por 182,33 euros en Etsy. Es una estantería muy llamativa, si bien es cierto que no te permite colocar demasiados libros. Está fabricada a mano.

La ballena feliz

estanteria ballena
Con lo grandes que son, no es de extrañar que puedas almacenar decenas de libros en el estómago de esta ballena azul tan sonriente. Es ideal para una habitación infantil decorada con tonalidades pastel. Su creador es el sudafricano Justin Southey, un tipo muy creativo y polifacético al que podríamos definir como un genio de la ilustración.

Born in the USA

Andrei Saltykov
Quien la diseñó no es estadounidense. Se llama Andrei Saltykov, es ruso y vive en Londres. Quiso expresar su amor por América dándole la forma que tiene en cualquier mapa. Va colgada en la pared y tiene claramente delimitados todos los estados del país. Además, utilizó 600 luces del árbol de Navidad diminutas para situar las ciudades más importantes.

Batman

Batman
Siendo uno de los superhéroes más famosos de la historia, no es de extrañar que el bueno de Batman tenga estantería propia. Su creador es Fahmi Sani, diseñador malasio de Fiction Furniture. La suya es una versión que mezcla el logo antiguo con el logo más moderno. ¿Ventajas? Las que le puede encontrar cualquier fan de Batman. ¿Inconvenientes? Si se desea aprovechar todo el espacio, los libros no quedan colocados de una forma muy ordenada que digamos.

La favorita de las abejas

colmena
No ha sido diseñada por una colonia de abejas aficionadas a la lectura. Todo el mérito recae en los creativos de Form Maker, que a día de hoy venden este y otros productos la mar de originales vía Etsy desde Shanghái. ¿Su precio? 706,54 euros. Mucho más de lo que cuesta un frasco de miel.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *